Cristian Fabbiani cayó 2-0 en su estreno como entrenador de Newell’s ante Barracas Central en Sarandí, en el encuentro correspondiente a la fecha 7 del Torneo Apertura 2025. Una vez terminado este duelo, que estuvo marcado por varias polémicas, el técnico de los visitantes sorprendió a propios y extraños con una declaración.
Esquivando hablar sobre las polémicas en las que su equipo se vio perjudicado, el técnico sostuvo que se va conforme tras la actuación de sus dirigidos: “Jugamos un partido excelente. No me voy perdedor, sí por el resultado pero no por la forma. Tácticamente me gustó. Trabajamos cuatro días y entendieron lo que quería”, remarcó Fabbiani en ESPN.
“Es normal que la gente esté enojada porque somos un club muy grande. Estamos al nivel de River y Boca. Yo la respeto”, destacó el Ogro, inflando el pecho y elogiando la historia de la Lepra. Luego, prosiguió con un mensaje alentador de cara a lo que viene: “Me quedo tranquilo porque hoy el equipo logró lo que yo quería”.
El ex entrenador de Riestra tendrá mucho trabajo por delante en Newell’s. El equipo rosarino se encuentra en el puesto 13º de 15 en la Zona A, con apenas 3 puntos sumados por el triunfo ante Aldosivi en el Coloso. Lejos de los puestos de clasificación a los octavos de final, Fabbiani intentará plasmar su trabajo con resultados inmediatos.
A los 20’ del segundo tiempo, un remate de Saúl Salcedo dio en el brazo de Yonatthan Rak. Sin embargo, el árbitro Pablo Echavarría consideró que no fue infracción y tampoco le advirtieron desde el VAR (a cargo de Hernán Mastrángelo) para que la revisara. "Ya está, es penal", "tranquilo que fue penal", se escuchó desde el banco de la Lepra en la transmisión. El juez decidió no revisar la acción y finalmente el juego continuó.
A su vez, otra de las grandes polémicas del partido fue un codazo de Nicolás Demartini a Luciano Heredia en el rostro: el jugador de Barracas fue amonestado, en una jugada que también podría haber sido revisada con el VAR por posible roja.
Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco, glorias y emblemas del club, explotaron en redes sociales. "¡Increíble el penal que no cobran! Qué desastre lo del VAR. En algunos partidos se cobran y en otros, no. Hay varios reglamentos en los partidos", señaló el subcampeón del mundo con la Selección Argentina. Y agregó: "Cuando las jugadas son para Newell's el VAR no funciona. Cuando son para el rival sí funciona y son todas claras. Qué desastre, mamita querida".
Por su parte, Nacho se expresó en la misma línea en su cuenta de Twitter: "Jajajaja qué vergüenza... Mamita querida. Muy expuestos quedan así". Incluso, se sumó Andrea Salas, la esposa de Keylor Navas: compartió una imagen de la jugada con un emoji de dos ojos de "sorpresa".
Por su parte, Fabbiani evitó opinar sobre el penal que reclamó Newell's. "Ya terminó el partido... Yo tengo mucha experiencia. Ya no soy más jugador. Le tengo que dar calma al equipo", manifestó el estratega, algo contenido.