DEPORTES | Newell's | carrera |

Se fue Kudelka, ¿llegá el Mono Burgos a Newell's?

Ante la salida de Frank Kudelka, Newell's sueña con traer al exarquero para su primera experiencia como DT en Argentina.

El mal presente de Newell's en la Copa Liga Profesional preocupa a los hinchas de la Lepra y los dirigentes comienzan a pensar sus movimientos para tratar de revertir la situación. Con Frank Darío Kudelka afuera desde la semana que viene, circularon algunos nombres que podrían reemplazarlo en el corto plazo. Germán Burgos es el sueño a cumplir.

Con las elecciones en el oficialismo a la vuelta de la esquina, el próximo 25 de abril, la Comisión Directiva tomó la decisión de rescindir el contrato del DT, el cual finalizaba en diciembre. Kudelka pidió un último partido ante Defensa y Justicia en la próxima fecha, el sábado, que marcará el cierre de su ciclo.

Entre los nombres que sonaron están los de Gustavo Quinteros, actual técnico de Colo Colo, al cual salvó de un agónico descenso en Chile, Fernando Gamboa e incluso Gabriel Batistuta. Todos hombres surgidos de las Inferiores del club. Sin embargo, el principal apuntado es Burgos. Y una vez que se concrete la salida de Kudelka, la dirigencia irá con todo por él.

La carrera del Mono Burgos, como jugador y como asistente

Germán Burgos surgió en Ferro, tuvo un gran paso por River y colgó los botines tras haber sido diagnosticado con un cáncer en 2003, cuando se desempeñaba en Atlético Madrid. En 2011 tuvo su primera experiencia como asistente al lado de Diego Simeone, cuando el Cholo se convirtió en DT de Racing. A partir de ese momento hicieron carrera juntos hasta llegar al Colchonero, con el que ganaron una Liga de España, una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una de España. En mayo del año, el Mono anunció que la "separación" y su salida del club para iniciar su carrera como DT.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario