LOCALES | Ni Una Menos | Tucumán | Argentina

El grito de Ni Una Menos se sintió fuerte en Tucumán

Organizaciones sociales encabezaron la marcha en la provincia, en un nuevo aniversario de Ni Una Menos.

Este lunes se cumplió un nuevo aniversario del primer Ni Una Menos. Han pasado 9 años desde aquella histórica movilización, y en este tiempo, al menos 2544 mujeres han sido víctimas de femicidio en Argentina.

Estos son los casos reportados, aunque muchos más permanecen en la sombra. En promedio, cada 31 horas una mujer es asesinada en el país, demostrando que, pese a los esfuerzos y manifestaciones sociales, la violencia de género sigue siendo una grave realidad. Según un informe del Observatorio de las Violencias de Género "Ahora Que Sí Nos Ven", en el 85 % de los casos, el agresor formaba parte del círculo íntimo de la víctima, y en el 63 %, el crimen ocurrió en la vivienda de la víctima.

Jornada de movilización en Tucumán

Este lunes se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por las distintas organizaciones que militan en la provincia. "Estamos a 9 años del primer Ni Una Menos, un grito que desgarró el país contra la violencia de género y los femicidios. Hoy sigue la violencia de género y ha aumentado el hambre en forma terrible con el gobierno de Milei. Esto lleva a que la mayoría de las mujeres seamos pobres: el hambre mata y es violencia", sostuvo la militante de Política Obrera, Alejandra del Castillo.

En este sentido, dijo que "estamos en un momento de una política que entrega al país, como lo está haciendo el gobierno de Milei. Hoy salimos a las calles porque como en muchas acciones, las mujeres hemos tenido un rol protagónico, por ejemplo en la luchas docente o como lo que se vive en Misiones".

image.png

Actividades

Se realizó una olla popular en Plaza San Martín a las 16.30, donde las agrupaciones concentraron y compartieron mate cocido y bollo. A las 17.30 salieron hacia Plaza Independencia e hicieron la lectura de un documento.

Dejá tu comentario