LOCALES | Ni una Menos | Femicidios | Mujeres

Recordaron en Tucumán el nacimiento del Ni Una Menos

Un grupo de mujeres se congregó en el principal paseo público a cinco años del comienzo del colectivo Ni una Menos en Argentina.

Hoy se cumplen cinco años de aquella tarde en que millones de personas se movilizaron tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Chiara Páez (14 años) en Rufino, provincia de Santa Fe. En todos los puntos del país hubo una concentración con un lema común: Ni Una Menos: basta de femicidios. La masiva protesta representó un quiebre en la conciencia social sobre la violencia de género.

En el marco del aislamiento, en Tucumán un grupo de mujeres conmemoró los cinco años del nacimiento del Ni una Menos en la plaza Independencia. Con pancartas y cantos se manifestaron al igual que en otras partes del país.

image.png

El Ni una Menos en Argentina inspiró a las organizaciones feministas de otros países de América Latina como Chile, México, Perú y Uruguay que tomaron el modelo y llevaron a las calles el mismo reclamo contra la violencia machista y los femicidios.
image.png

Hoy, el movimiento de mujeres sigue pidiendo justicia por los constantes femicidios. Según el número que contabilizó el observatorio Mumalá durante los 5 años, desde que se inició el Ni Una Menos hubo 1450 femicidios. Uno cada 30 horas.

https://twitter.com/ahoraquesinosv4/status/1267871165386760194

Dejá tu comentario