DEPORTES | Nicolás Sansotre | Deportivo Riestra | San Martín

Nicolás Sansotre: "Era muy duro salir a la cancha estando "Pipe" internado"

Nicolás Sansotre, jugador de Deportivo Riestra, habló con Radio Continental sobre la campaña que lleva para que su hijo pueda recibir un trasplante de riñón.

Todo el fútbol argentino se sumó a la campaña del futbolista de Deportivo Riestra, Nicolás Sansotre, quien busca un donante para su pequeño hijo que padece síndrome nefrótico. 'Un riñón para Pipe' es el eslogan de esta emocionante iniciativa que cuenta con el apoyo para su difusión de varios clubes. El lateral charló con Radio Continental para brindar su experiencia ante el hecho de su hijo que conmovió al fútbol argentino.

'Lo de Pipe arrancó cuando tenía un año y ocho meses. Nosotros estábamos en Tucumán, yo estaba en San Martín, y un día se levantó con el ojito hinchado. Lo llevamos al pediatra, que decidió hacer un estudio de orina y sangre. Fue entonces que descubrieron que estaba perdiendo proteínas por el riñón. Así comenzó nuestra aventura', comentó el lateral de Deportivo Riestra.

'Él tenía mucha retención de líquidos: llegó a pesar hasta 18 ó 20 kilos cuando un nene de su edad tenía que pesar 8 ó 10. Fue complicado porque no caminaba, no podía hacer nada hasta que llegó el estudio. De ahí Felipe se encuentra en lista de espera para recibir el riñón', afirmó sobre la iniciativa que cuenta con el apoyo para su difusión de varios clubes.

Sansotre aseguró que no es un momento fácil pero saben cómo ponerle el pecho a esta lucha de su nene. El jugador agradeció el apoyo de su esposa cuando la distancia (jugando en Tucumán) le impedía estar para el pequeño: 'Estando en Buenos Aires es más fácil y es un día a día con Feli. En el Hospital está bien atendido y esperando el llamado. Está muy lindo que se pudo hablar sobre la donación pediátrica'.

El periplo en su última parte en San Martín no fue sencillo y haciendo un retroceso en el tiempo reconoce que no sabe de dónde sacó fuerzas por su cuenta para entender lo que le tocaba vivir. Para él, las obligaciones fueron un motor clave y la predisposición del plantel y los dirigentes fueron clave para ayudarlo. 'Era muy duro salir a la cancha estando "Pipe" internado'.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OficialGyEJujuy/status/1800282749347209521&partner=&hide_thread=false

Sobre el rebote de la campaña

Nicolás agradeció y se sorprendió por el hecho de los jugadores y los clubes que se sumaron a la campaña de Felipe. Instituciones las cuales nunca le tocó estar o colegas con los que no tuvo contacto en su carrera hicieron a un lado todo esto para que la solidaridad sea el grito de gol necesario para su familia. 'Es importante todo el contacto que estamos haciendo y es como dice la frase "Donar órganos salva vidas" y nosotros somos muy agradecidos al respecto', afirmó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClubAlvaOficial/status/1800297838666035332&partner=&hide_thread=false

Su cariño por San Martín

El lateral que llegó desde Tigre también tuvo tiempo para referirse a lo que es el afecto por el club de La Ciudadela. 'Extraño mucho al club, a la gente que dejé ahí, a los amigos. La gente me brindó y me sigue brindando su cariño más con todo esto de "Pipe". Fueron tres años espectaculares y como siempre hablo con los chicos (el plantel) es un club que me abrió las puertas y lo siento así, la verdad es que es como mi casa', concluyó."

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Nicosansotre/status/1793097706413650407&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario