NACIONALES | niños |

¿Cómo afecta a los niños y adolescentes la pandemia?

Marisa Graham, Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes, comentó al aire de LV12 cómo están viviendo ese grupo de la sociedad la pandemia.

En este tiempo de pandemia no solo los adultos salen afectados sino también los niños y jóvenes, por eso LV12 se comunicó con Marisa Graham, Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes para que haga referencia a cómo viven desde ese grupo de la sociedad el contexto por el coronavirus.

“Los chicos están padeciendo las mismas situaciones que padecemos todos en este tiempo de pandemia y aislamiento”, inició Graham.

Respecto a los niños, la defensora Marisa Graham dijo que, lo que más extrañan es la escuela, sus amigos, compañeros y docentes, la rutina que les ha variado. Así también, Los jóvenes de la secundaria que extrañan aquella vida social que empieza a estar disociada por primera vez de los vínculos familiares.

“Pasa mucho de la vida de ellos por la escuela”, recalcó la defensora.

image.png

Por el impedimento de ir a las escuelas, debido a la pandemia del coronavirus, hay actividades y controles que se realizaban en la misma que, se ven afectados, como ser el plan de vacunación, donde los padres se resisten a llevar a los niños por miedo al contagio. La defensora recalcó que están tratando de influir para que cumplan con el plan.

Sin embargo no es el único tema que le preocupa al sector, también la seguridad alimentaria de los chicos, ya que muchos de ellos almorzaban y merendaban allí.
image.png

En cuanto a la violencia, Marisa Graham comentó que los casos aumentaron al principio, cuando la cuarentena era más estricta y resaltó, que la escuela, es un factor de protección para los niños que sufren situaciones de violencia, ya que los docentes captan a los chicos que pueden tener algún indicio. También los mismos compañeros son los que le comunican al docente.

“En los pueblos del interior se sabe, hay que apelar a romper el silencio alrededor de las situaciones de violencia. Hay que denunciar y llamar al 102”, resaltó Graham.

Marisa Graham, defensora de niños, niñas y adolescentes remarcó que el rol de los adultos tiene que ser transmitir tranquilidad y seguridad, ya que los niños replican lo que hacen ellos.

“Aquellos que tenemos a cargo niñas, niños y adolescente, debemos respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias, hay que seguir las prescripciones y apelar a la responsabilidad”, finalizó.

Temas

Dejá tu comentario