Pese a que hasta el momento la incidencia de casos de Covid-19 en niños y adolescentes ronda en el 15% del total de infectados, una cifra bastante mayor al promedio del 2% que se registró en otros países, el coronavirus afortunadamente suele cursar en ese grupo etario en forma leve, con escasos síntomas o en forma asintomática.
La médica pediatra infectóloga Gabriela Nidia Ensinck pasó por el aire de LV12 Radio Independencia donde ahondó en detalles. "La población de Latinoamérica es una población mucho más joven que la población de Europa o Asia. Probablemente la estructura familiar nuestra de padres más jóvenes y con más hijos y justamente las últimas semanas ha sido afectados más los barrios vulnerables dónde hay mayor cantidad de niños", comenzó diciendo.
Por otro lado, la doctora hizo mención a la sintomatología en los niños. "Los chicos en su mayoría son asintomáticos o tienen síntomas muy leves. Algo de fiebre, tos o dolor de garganta. En general se recuperan más rápido que los adultos y tienen una evolución favorable", detalló.
Por último, la pediatra dio su punto de vista sobre las medidas tomadas por el gobierno nacional de cara al avance de la pandemia de coronavirus. "Las medidas fueron bien tomada. Gracias a ese aplanamiento de la curva que tanto escuchamos, se pudo preparar mucho mejor al sistema de Salud, se pudo tener más recursos en equipos y recurso humano. Estar mejor preparados. A medida que se flexibilizan las medidas más cae la responsabilidad personal", cerró.

