NACIONALES | niños | millones | ministra

Vizzotti confirmó la vacunación de niños de 3 a 11 años

La ministra de Salud informó que se comenzará a inmunizar a los niños con la vacuna de Sinopharm. "Es una de las más seguras del mundo", dijo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó este viernes la aprobación de la vacuna Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años. Además, recordó que aguardan la llegada de al menos 3 millones de dosis de Pfizer en el inicio de octubre para avanzar en la inoculación de los adolescentes, sin comorbilidades.

Conferencia de prensa de la ministra Carla Vizzotti, y el ministro Jaime Perczyk

En el día de hoy nos confirma la ANMAT que estamos en condiciones de avanzar para la autorización del uso de la vacuna Sinopharm en pediatría para niños entre 3 y 11 años. Esto es un paso enorme en la campaña de vacunación y se suma a la escalada de vacunación de adolescentes que tenemos planeada para el mes de octubre ya que entre el 4 y 27 de octubre nos informó el laboratorio Pfizer que están llegando” más de 7 millones de dosis, explicó la ministra.

Según explicó, con esta llegada de vacunas, se alcanzará la cobertura de “5 millones de adolescentes que tenemos en Argentina”, sumado la estimación de la población entre 3 y 11 años que está cerca de los 6 millones. “Va a ser muy relevante para poder avanzar”, resaltó.

“Es para esto que guardábamos las vacunas: vamos a tener más de 12 millones de vacunas, es para esto que estuvimos guardando un stock estratégico, para iniciar la vacunación de niños y adolescentes”, consideró la funcionaria en la Casa Rosada.

La ministra también resaltó que la de Sinopharm esde las vacunas más seguras” del mundo y recordó que ya fueron suministradas a más de 500 millones de niños y adolescentes en China. “El beneficio es no sólo de forma individual, sino también en disminuir la transmisión”, consideró.

Asimismo, comunicó que el lunes se convocará al Consejo Nacional de Salud con todos los ministros educativos del país para evaluar los pasos a seguir para comenzar con la etapa de inoculación en los estudiantes.

image.png

"La noticia es que Argentina termina el año con toda su población de más de tres años cubierta y protegida y contamos con stock para iniciar la vacunación y completar los esquemas", afirmó Vizzotti.

A su turno, el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, que acompañó a Vizzotti en la conferencia, expresó que "va a permitir fortalecer las tres cuestiones que el Presidente nos pidió que tiene que ver con recuperar presencialidad plena en todo el sistema educativo: inicial, primaria, secundaria, la formación superior y universitaria. Recuperar tiempo, aprendizajes en la escuela para lo cual hace falta más tiempo“.

Nos parece que este hallazgo también va en línea con eso. La protección sanitaria de los chicos y docentes aporta a recuperar a los chicos que se nos fueron del sistema educativo. Hay muchos chicos que estamos convencidos que invitándolos a la escuela o a vacunarse van a volver a la escuela. Por otro lado, lo que significa en la garantía de la presencialidad plena poder vacunarse todos juntos”, agregó.

Dejá tu comentario