ACTUALIDAD |

"No hace falta ser funcionario nacional para ayudar en un país federal"

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se manifestó en LV12 ante las chances de ocupar un nuevo cargo ante la asunción de Alberto Fernández. Su presencia en el Consejo del Hambre.

09,45 - sergio gonzalez - gabriel yedlin.mp3

Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social

Gabriel Yedlin suena en el nuevo gabinete que estará al frente del Gobierno nacional de la mano de Alberto Fernández desde el 10 de diciembre. El ministro de Desarrollo Social tucumano aseguró en LV12 que se trata de un reconocimiento al trabajo de todo su equipo, aunque reconoció que su participación como funcionario nacional no sería totalmente necesaria.

No hace falta ser funcionario nacional para poder ayudar. El país federal va a ser así y funcionará así, yo estoy sentado con Daniel Arroyo (próximo ministro de Desarrollo Social nacional), lo ayudo a veces a entender como funcionan las cosas en el interior, no solo yo, todos los ministros intentamos ayudar que sea exitoso con políticas públicas que puedan ser aprovechadas en Argentina. Estaremos en el lugar que el gobernador nos pida No hace falta ser funcionario nacional para poder ayudar. El país federal va a ser así y funcionará así, yo estoy sentado con Daniel Arroyo (próximo ministro de Desarrollo Social nacional), lo ayudo a veces a entender como funcionan las cosas en el interior, no solo yo, todos los ministros intentamos ayudar que sea exitoso con políticas públicas que puedan ser aprovechadas en Argentina. Estaremos en el lugar que el gobernador nos pida

El funcionario provincial se manifestó además por su participación en la gran mesa que conformó las primeras conversaciones de referentes de todas las áreas a nivel nacional en el programa del Consejo contra el Hambre, impulsada por Fernández y Arroyo: "se dio una mezcla de esperanza y preocupación, hay responsabilidad, me parece muy certero que la primera política del presidente electo tenga que ver con esta realidad, mostró datos concretos, una temática que uno conoce por el trabajo".

"El hambre es un tema muy duro, de muchísimo dolor, lo ponen como prioridad de la agenda de gobierno, intentando ponerlo como política de Estado, me parece una certeza muy importante, un reconocimiento a las dificultades que tienen que ver con la realidad de la gente", celebró Yedlin.

Con respecto al nuevo sistema y la implementación de una tarjeta en el marco de Argentina contra el Hambre por parte del futuro ministro Daniel Arroyo, Yedlin reconoció no estar empapado del tema, pero expresó los detalles a los que accedió: "hay una Secretaría entera trabajando en esto, es un programa que tiene mucho más que solamente la tarjeta, hay una primera etapa que es claramente asistencial para sostener necesidades de protección alimentaria. Es una tarjeta con la que se podrá comprar solamente alimentos, los de más capacidad nutricional".

Dejá tu comentario