ECONOMIA |

`No vendría mal que el gobierno de la provincia adhiera´ al Bono de Fin de Año


Desde Atep manifestaron que atento a la situación de crisis que se está viviendo, Tucumán debería adherir al plus que lanzó la Nación para los trabajadores estatales y privados.


El titular de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo, consideró que el gobierno porvincial debería adherirse al anuncio realizado por el gobierno nacional respecto al pago de un bono de fin de año tanto para estatales como para privados.

"No vendría mal que el gobierno de la provincia adhiera a lo que ha decidido en el día de ayer el Ejecutivo nacional", respecto al otorgamiento de un plus para los trabajadores, teniendo en cuenta la situación de crisis que atraviesa el país, argumentó el dirigente. 

"Si bien es cierto que podría haber equidad entre el porcentaje de inflación y el incremento salarial, pero la realidad marca otra cuestión", remarcó. 

De todos modos, Toledo recordó que "en Tucumán vamos a estar pendientes a que el gobierno pague este reajuste que ha quedado pendiente a raíz de que se anticipó el pago de la clásula de revisión del mes de setiembre con un pequeño desfasaje respecto a lo que dio la provincia y lo que estableció el INDEC que es del 1.23%. Está garantizado, ya nos dijeron las autoridades provinciales de que así será", señaló.

Asimismo, apuntó que la Provincia debe "cumplir con la pauta de revisión del mes de diciembre, lo que llevaría el porcentaje de incremento para el año 2018 equivalente al porcentaje de la inflación. El gobierno lo ha garatizado", afirmó. 

Dejá tu comentario