NACIONALES | Noba | Federal | AFI

La Cámara Federal descartó asociación ilícita en el macrismo

Para la Cámara Federal solo se probaron maniobras por algunos agentes que integraban el grupo "SuperMarioBross", quienes realizaban tareas propias.

La Cámara Federal concluyó que no hubo asociación ilícita en la causa por espionaje ilegal que se habría cometido durante el macrismo, un expediente que comenzó en Lomas de Zamora y terminó en los tribunales de Comodoro Py.

Según el tribunal solo se probaron las maniobras de espionaje ilegal por parte de algunos agentes que integraban un grupo denominado “SuperMarioBross”, quienes realizaban tareas por “cuentapropismo”. Los jueces de la Cámara requirieron profundizar la investigación sobre los orígenes de la causa.

El fallo fue firmado por los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Eduardo Farah, que revocaron el procesamiento y dictaron la falta de mérito al extitular de la AFI Gustavo Arribas y su segunda Silvia Majdalani, que estaban acusados de asociación ilícita.

image.png

Majadlani fue procesada por incumplimiento de los deberes de funcionario público, porque bajo su órbita estaban los exagentes de AFI, que quedaron acusados por violar la ley de inteligencia.

Entre los procesados, pero no por asociación ilícita, sino por las maniobras de inteligencia ilegal están Alan Ruiz, el ex jefe de Operaciones Especiales de la AFI. Se confirmaron procesamientos para Ruiz, Diego Dalmau Pereyra, Leandro Araque, Facundo Melo y Jorge “el Turco” Saez, Emiliano Federico Matta, María Andrea Fermani, Juan Carlos Silveira y Cristian Suriano, según el fallo.

La Cámara Federal también procedió por la falta de mérito al proceso de Emiliano Blanco, ex titular del SPF y a otras autoridades penitenciarias.

A Darío Nieto, el secretario de Macri, se le confirmó la falta de mérito. También quedó con falta de mérito Susana Martinengo, exsecretaria de documentación presidencial.

FUENTE: Minuto 1

Temas

Dejá tu comentario