POLICIALES | Noelia | Trancas |

Tía de Noelia: "La dejaron abandonada en todo sentido"

"Nos negaron la autopsia", relató en LV12, Roxana, tía de Noelia Sosa, la joven que sufría violencia de género y se habría quitado la vida en Trancas.

Noelia Sosa, tenía 30 años y todavía es materia de investigación si se habría quitado la vida, el domingo pasado, cuando fue a denunciar a su pareja por violencia de género.

La misma no fue tomada por la policía, pero si lo hicieron con él, quien fue hasta la dependencia de Trancas aduciendo que Noelia lo había lesionado con rasguños. "Mi sobrina fue a denunciar y no le quisieron tomar, prácticamente la corrieron de la comisaría, que vuelva a las cinco de la tarde que iba a haber un oficial. A mi sobrina la desamapararon por completo, la dejaron sola

"Ella salió y se fue a su departamento donde alquilaba y ahí también tomó la peor decisión. Nos negaron la autopsia"

Roxana contó que "Noelia trabajaba en una GNC de Trancas, era novia del agresor y tenía dos hijos de seis y de ocho años" (una nena y un varón). Los mismos son de otra pareja que tuvo Noelia. En estos momentos se encuentran con la abuela materna.

El agresor "vivía con ella pero no estaban en ese momento. Ella estaba sola en el departamento y una vecina la había acompañado a hacer la denuncia".

image.png

Situaciones anteriores de violencia

"No sabemos si el antes la maltrataba. Ella nunca comentó eso a la familia, si a las amigas. Hay muchas pruebas, muchos mensajes que Noelia le mandaba a las amigas. Él es una persona manipuladora.

La investigación bajo la lupa

Roxana puso en duda todo lo ocurrido ese día, en cuanto al proceder policial en el departamento de Noelia. "Cuando llega el médico forense pedimos que se investigue todo y él nos dijo que no había necesidad y que había muerto por asfixia. Bajó el forense con el cuerpo y la dejaron abandonada, en todo sentido".

La carta

La joven de 30 años dejó una carta y su tía sostuvo que por confirmación de su hermana, madre de Noelia, la letra es propia de su sobrina. "Ella pide perdón por lo que hizo y que cuiden los chicos".

Consultada por si Noelia se suicidó, Roxana dijo: "No sé decirte. Son muchas cosas. Pienso que lo que hizo fue terminar con su vida para dejar de sufrir. Ella nunca le contó a la familia lo que le estaba pasando".

Temas

Dejá tu comentario