GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | nombre |

Maley deja el Ministerio de Seguridad para recalar en Nación

El exgendarme será reemplazado por el coordinador del ECIF, Eugenio Agüero Gamboa, el hombre que tuvo a su cargo el traslado de Rejas a Tucumán.

Claudio Maley dejará el cargo de ministro de Seguridad de Tucumán para asumir un puesto en el Gobierno nacional, como parte del acuerdo de Juan Manzur con su vice Osvaldo Jaldo, confirmaron a este medio fuentes de Casa de Gobierno.

Al parecer, la decisión se habría tomado el fin de semana entre el gobernador interino y el Jefe de Gabinete de la Nación, mientras que el desembarco de Maley en el Gobierno nacional se habría sellado en uno de los últimos viajes que el exgendarme realizó a Buenos Aires.

No es la primera vez que el nombre de Maley suena en Buenos Aires. Este mismo año, con Sabina Frederic por ese entonces a cargo del Ministerio de Seguridad nacional, fuertes rumores lo señalaban como candidato a ocupar un cargo en esa cartera. La llegada de Manzur a la Jefatura de Gabinete no hizo más que reforzar esa posibilidad. El otro nombre que también fue mencionado como posible traslado al gabinete de Alberto Fernández es el de Juan Pablo Lichtmajer (Educación), casualmente los dos ministros cuestionados por Jaldo durante la campaña de cara a las PASO de septiembre, aunque ratificados en sus cargos luego de las elecciones.

image.png
Eugenio Agüero Gamboa, actual Coordinador General del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal, sería el nuevo ministro de Seguridad.

Eugenio Agüero Gamboa, actual Coordinador General del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal, sería el nuevo ministro de Seguridad.

En reemplazo de Maley asumirá este martes Eugenio Agüero Gamboa, actual Coordinador General del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal, un abogado de carrera dentro del MPF, con mucha influencia en la creación del ECIF.

Gamboa comenzó su carrera en el Ministerio Público Fiscal como secretario de la fiscala María Rivadeneira, para luego incorporarse al equipo científico creado en el año 2015. Recientemente, su nombre cobró mayor trascendencia pública por ser quien coordinó las tareas junto a la Policía y la Justicia de Salta para la captura y el traslado a nuestra provincia del femicida condenado Roberto Rejas.

Desde Casa de Gobierno confirmaron que mañana a las 11 horas, en el Salón Blanco, se llevará a acabo el acto de asunción y toma de juramento de Gamboa al frente de Seguridad.

Temas

Dejá tu comentario