LOCALES | nombre | Lionel Messi | Maternidad

Nacimientos: Lionel, el nombre más elegido para los bebés

El Mundial inspiró a madres y padres de Tucumán para elegir el nombre de sus bebés recién nacidos. Lionel (Messi) fue el nombre más elegido por los papás.

La encargada del servicio de Identificación del Recién Nacido del Instituto de Maternidad “Nuestra Señora de las Mercedes”, Alicia Quinteros, brindó detalles sobre cómo se trabaja en el área a su cargo, en el contexto de nacimientos de diciembre que recibieron sus nombres inspirados en el héroe de la Selección Argentina, Lionel Messi.

Otras maternidades de Tucumán también registraron el fenómeno que suele generarse cuando las emociones de admiración hacia una o varias figuras de relevancia calan hondo en el imaginario colectivo. De esta forma el 9 de diciembre nació el primer Lionel del Instituto de Maternidad y el 13 el segundo.

En la maternidad del hospital de Concepción ya se registraron desde el 1 al 20 de diciembre dos nacimientos que recibieron también el nombre Lionel, dos Leonel y una Lionela, mientras el hospital Avellaneda no fue la excepción con el nacimiento y registro de dos niños que también fueron nombrados como el flamante campeón mundial. “Ya desde su casa vinieron super decididos con los nombres”, contó Quinteros de Maternidad.

image.png
Eligieron el nombre de Lionel (Messi) para colocarle a sus bebés. 

Eligieron el nombre de Lionel (Messi) para colocarle a sus bebés.

El servicio del efector funciona las 24 horas del día, trabaja en la identificación de la mamá y su bebé a través de un brazalete que debe ser portado hasta el retiro de alta de la institución. “Cuando reciben el alta pasan por otra oficina de identificación donde se vuelve a identificar a la mamá y al bebé y se hace la verificación de huellas dactilares de la madre y palmares y plantares del niño”, dijo.

Posteriormente el servicio procede a la confección del certificado de nacimiento, informe estadístico y se lleva al Registro Civil donde se hace el documento del bebé, es decir su inscripción, y la entrega del acta de nacimiento y la constancia del documento en trámite.

Cinco bebés que nacieron en Salta ayer fueron inscriptos con los nombres de Lionel y Julián, en homenaje a Messi y Álvarez, campeones de la Copa del Mundo en Qatar.

Fuentes gubernamentales informaron hoy que, tras la consagración de la selección argentina como Campeona de la Copa del Mundo, los padres de los cinco bebes que nacieron este domingo asentaron a sus hijos en el Registro Civil con los nombres de Lionel (por Messi) y Julián (por Álvarez).

Los voceros agregaron que se estima que esos nombres serán los más utilizados para la inscripción de nacimientos en los próximos días, hasta fin de año y durante 2023.

Desde que comenzó el certamen deportivo no se habían registrado en Salta nacidos con nombres de los jugadores de la Selección Argentina, hasta la final de este domingo.

Según las tendencias anuales, los ciudadanos optan por nombres de personajes que son reconocidos en el momento del nacimiento de sus hijos. Por ejemplo, en 1978 se inscribieron ciudadanos bajo el nombre de Mario Alberto (por Kempes), en 1986 con el nombre Diego Armando (por Maradona) y en 2013 con el nombre Francisco, en homenaje al Papa.

Dejá tu comentario