NACIONALES | Nora Cortiñas | Centro |

Adiós a Nora Cortiñas: el velatorio se realizó en un ex centro clandestino de detención

El lugar elegido para darle el adiós a "Norita" funcionó un centro clandestino de detención manejado por la Fuerza Aérea durante la última dictadura militar

Nora Cortiñas, referente de la defensa de los derechos humanos e integrante de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, falleció a los 94 años y este viernes cientos de personas se acercaron a despedirla.

El velatorio, que comenzó a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 19, se realizó en la Casa de la Memoria y la Vida ubicada en la localidad bonaerense de Castelar.

En el lugar elegido para darle el adiós a "Norita" funcionó un centro clandestino de detención manejado por la Fuerza Aérea durante la última dictadura militar y que era conocido como la ex Mansión Seré. Fue reinaugurado como Espacio Mansión Seré en el 2013.

Por la despedida a Cortiñas, pasaron dirigentes políticos y de derechos humanos, además de militantes y ciudadanos que reconocieron la lucha de la líder de Madres de Plaza de Mayo, que falleció este jueves a los 94 años tras una internación de varios días en una sala de Terapia Intensiva del Hospital de Morón.

Nora Irma Morales de Cortiñas empezó su camino como destacada referente en la lucha por los derechos humanos cuando se unió a Madres de Plaza de Mayo a raíz del secuestro de su hijo Gustavo Cortiñas, ocurrido el 15 de abril de 1977.

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario