LOCALES | Norte Grande | social | desigualdades

Consejo Regional Norte Grande: afianzar políticas con una mirada federal

La Ministras de Desarrollo Social de Chaco recalcó en el Consejo Regional Norte Grande, la importancia de políticas sociales que corrijan las desigualdades.

En el marco de la Asamblea del Consejo Regional Norte Grande Argentino, la Ministra de Desarrollo Social de Chaco, María Pía Chiacchio, comento que el 19 de agosto del año 2021, se inició esta necesidad junto al Ministro de la Nación, Juan Zabaleta en Chaco y que, hoy se concretó con la conformación de esta unidad a cargo del Dr. Gabriel Yedlin a quién describió como "un dirigente altamente comprometido con una mirada federal".

Recalcó la importancia que tiene generar una política social que corrija las desigualdades, las inequidades territoriales que, históricamente, han padecido las provincias del norte grande argentino, en consonancia con el acuerdo de los gobernadores que permite afianzar políticas con una mirada federal pero, fundamentalmente, que busca la justicia social.

"Así poder llegar a la mayoría de argentinos y argentinas, trabajadores informales, de la economía social y popular que se encuentran en todas las provincias y que, requieren de una mirada especial del estado nacional de políticas públicas específicas, especializadas que atiendan a problemáticas regionales para corregir las desigualdades y los indicadores de pobreza e indigencia", finalizó.

Dejá tu comentario