Norte Grande | Gobernadores | Manzur

Los gobernadores del Norte Grande viajarán a Estados Unidos

Así lo anunció el Jefe de Gabinete Juan Manzur, en el marco de un nuevo encuentro de gobernadores y funcionarios, en el Consejo Regional del Norte Grande.

La 11° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande se realizó este martes con la presencia de diez mandatarios provinciales, entre los que estuvo el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Encabezó el jefe de gabinete Juan Manzur y también participaron del encuentro junto a los titulares de Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

También estuvieron el anfitrión, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el mandatario de Santiago del Estero y presidente pro tempore del Consejo Regional del Norte Grande Gerardo Zamora; y los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Salta, Gustavo Sáenz; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

image.png
11° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande.

11° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande.

Viaje a Estados Unidos

Manzur, anticipó que los gobernadores del Norte Grande realizarán en septiembre una visita a los Estados Unidos, donde buscarán "abrir nuevos mercados para el beneficio de las economías regionales".

"Viajaremos a los Estados Unidos con los gobernadores del Norte Grande, donde buscaremos abrir nuevos mercados para fundamentalmente el beneficio de las economías regionales", dijo Manzur en declaraciones a la prensa en el marco de la 11° Asamblea de gobernadores del Norte Grande.

El encuentro de los mandatarios provinciales comenzó con una videoconferencia que mantuvieron con el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello.

Sobre ese intercambio, el embajador contó -en su cuenta de Twitter-: "Exportar es la prioridad nacional. Hoy avanzamos en el diseño de un plan de trabajo conjunto entre las provincia del Norte Grande y la embajada argentina en EEUU para promover y facilitar el acceso de la producción de las provincias al mercado estadounidense".

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario