LOCALES | Norte Grande | Desarrollo Social | Desarrollo

Ministros de Desarrollo Social del Norte Grande debatirán en Tucumán

Se realizará el próximo viernes en coincidencia con la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia.

Por cuerdas separadas a la reunión de los gobernadores del Norte Grande, que se realizará en Tucumán el próximo viernes y que contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, la provincia norteña también será cabecera del Primer Encuentro de Ministros de Desarrollo Social del Noroeste (NOA) y Noreste (NEA) argentino.

Durante la mañana de trabajo se firmarán acuerdos entre Nación y el bloque regional y afianzar la aplicación de Programas nacional como “Mirarnos”, “Potenciar Trabajo”, “Mercado de Cercanía” y el “Banco de Herramientas”.

El coloquio estará encabezado por el titular de la cartera social a nivel nacional, Juan Zabaleta y contará con la presencia del secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social de dicho ministerio, Gabriel Yedlin, entre otros funcionarios nacionales.

“Apuntalar el federalismo es uno de nuestros principales objetivos. En el marco de la 10° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se realizará el próximo viernes en Tucumán, vamos a llevar adelante la 1° Reunión de Ministros de Desarrollo Social de la región”, adelantó Yedlin luego de visitar el martes a Zabaleta en su despacho.

En la oportunidad, los funcionarios delinearon el esquema de actividades que se desplegará ese día. “Fue una intensa mañana de trabajo donde preparamos la agenda de actividades”, deslizó el titular de la Unidad Ejecutora.

La reunión tendrá como anfitriona a la ministra del área tucumana, Lorena Málaga y confirmaron su presencia todos los responsables del ámbito social de las dos regiones.

Entre los tópicos que se desarrollarán –que tendrá como escenario un hotel cercano al Parque 9 de Julio de la capital tucumana- figuran:

  • Apertura al Primer Consejo Federal del Norte Grande a cargo de Málaga y Zabaleta
  • La presentación de la Unidad Ejecutora con la disertación de Gabriel Yedlin
  • Firma de actas acuerdo entre el ministro nacional y los responsables del área social de las regiones norteñas
  • La presentación del Banco de Herramientas por parte del secretario de Articulación de Política Social de Desarrollo Social Nación, Gustavo Aguilera.
  • Presentación del Programa Mirarnos por parte de la secretaria de Abordaje Integral de la cartera nacional, Micaela Ferraro. El objetivo del Plan es hacer pruebas oftalmológicas a todos los niños y las niñas de las escuelas primarias rurales de todo el país, con entrega de anteojos en el acto.
  • Disertación de Pablo País, titular de la Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Inclusion Socio-Productiva Potenciar Trabajo.
  • Por último, Marisol Merquel, a cargo del Consejo Nacional de Politicas Sociales, expondrá sobre el programa Accionar, Mercado de Cercanía. Este proyecto fomenta y fortalece las estrategias de comercialización de productos y/o servicios provenientes de la economía popular y solidaria brindando equipamiento, capacitación, apoyo económico, servicios de adecuación de espacios, logística y comunicación a unidades productivas y cooperativas de todo el país.

Dejá tu comentario