DEPORTES | Novak Djokovic | Roland Garros | París

Novak Djokovic se retira de Roland Garros

"Nole" se retira por lesión en los cuartos de final del Abierto de Francia. El serbio se percató de la molestia tras ganarle al argentino Cerúndolo.

Novak Djokovic se ha retirado de Roland Garros. La organización ha comunicado su baja por lesión, ya que la exploración en la rodilla derecha ha determinado que sufre un desgarro del menisco medial, ha revelado la resonancia a la que se ha sometido en París.

Su abandono supone que habrá nuevo campeón en Roland Garros, pasando directamente a semifinales su rival en cuartos, el noruego Casper Ruud.

Y cede el número uno mundial al italiano Jannik Sinner tras el torneo. Será el 29º jugador de la historia de la ATP que encabeza la clasificación, en la que Novak Djokovic tiene el récord de permanencia en 428 semanas. Su última etapa había comenzado el 11 de septiembre de 2023, concluirá el próximo lunes.

A sus 37 años otro revés en una temporada aciaga para Novak Djokovic, que se mete en un problema también para Wimbledon, que se celebrará en tres semanas.

El serbio ya se había quedado severamente durante el partido de octavos contra el argentino Francisco Cerúndolo, que remontó para estar en pista 4h.39', que añadió a las 4h.29' de la madrugada del domingo con Lorenzo Musetti.

Había sentido molestias en la articulación las semanas anteriores, pero se subrayaron en el segundo set con Cerúndolo, cuando tras un resbalón pidió asistencia del fisioterapeuta, que luego se convirtió en visita del médico. Los medicamentos, según reveló él, permitieron que mejorara para salvar el encuentro.

Sin embargo, las pruebas de este martes han revelado que si hay lesión, que le impide competir. En las exploraciones iniciales tras el encuentro Djokovic había declarado que "las noticias parecen positivas, pero hay que esperar a mañana". Llegó el mazazo en forma de lesión. "Es algo impredecible, pero también puede tener que ver la duración de los últimos partidos", había señalado cauto. Fue al límite, hasta que no pudo controlar la situación.

Tres veces campeón del torneo, seguirá compartiendo el récord de 24 títulos de Grand Slam con la australiana Margaret Court. En el horizonte Wimbledon (1-14 de julio), pero a ver qué agenda puede establecer porque los Juegos Olímpicos de París (26 de julio-11 de agosto), que se disputan en Roland Garros, son una prioridad. Le falta el oro olímpico.

FUENTE: Mundo Deportivo

Dejá tu comentario