LV12 te trae toda la información útil para tener en cuenta al empezar tu día. La información más amplia de toda la provincia de Tucumán, durante todo el mes de Noviembre. Pronóstico del clima, Cronogramas de pagos, Agenda de Gobierno, Legislatura y Municipios, además de un amplio detalle de tránsito y servicios públicos.
- El Tiempo en Tucumán:
El observatorio meteorológico los tucumanos deben prepararse para una semana marcada por un notable aumento de las temperaturas y altos niveles de humedad. Además, se esperan nuevas precipitaciones que darán inicio al mes de noviembre.
Pronostico:
- Martes 5 de Noviembre: Temperaturas en descenso, con mínima de 18°C y máxima de 24°C. Se pronostican tormentas durante la madrugada y mañana, algunas de las cuales podrían ser intensas. En la tarde y noche, la posibilidad de tormentas aisladas continuará.
- Miércoles 6 de Noviembre: Con una mínima de 19°C y máxima de 28°C, el día permanecerá mayormente nublado en la provincia, aunque sin precipitaciones importantes en el pronóstico.
- Jueves 7 de Noviembre: Nuevas precipitaciones se esperan en la mañana en forma de chaparrones. La temperatura oscilará entre los 18°C y 23°C. Por la tarde y noche, podrían registrarse tormentas aisladas.
- Viernes 8 de Noviembre: El clima sigue nublado, con temperaturas entre 19°C y 25°C. No se esperan lluvias significativas, pero el cielo mayormente cubierto prevalecerá durante toda la jornada.
- Cronograma de Pagos
* Sueldos: La Tesorería General de la Provincia, dio a conocer el cronograma de pago correspondiente a la parte complementaria (80%) del mes de octubre.
Martes 5 de noviembre
- ADMINISTRACIÓN CENTRAL
- SEGURIDAD
- EDUCACIÓN ESTABLECIMIENTOS PROVINCIALES
- DEFENSORÍA DEL PUEBLO
- INSTITUTO PROVINCIAL DE LUCHA CONTRA EL ALCOHOLISMO
- TRIBUNAL DE CUENTAS
- TRIBUNAL FISCAL DE APELACIÓN
- PODER LEGISLATIVO
- COMUNAS RURALES
- SOCIEDAD AGUAS DEL TUCUMÁN
- ESTACIÓN EXPERIMENTAL OBISPO COLOMBRES
Miércoles 6 de noviembre
- EDUCACIÓN ESTABLECIMIENTOS PROVINCIALES
- MUNICIPIOS DEL INTERIOR
- JUBILADOS FUERA DE CONVENIO
- RENTA VITALICIA – HÉROES DE MALVINAS
- ASIGNACIONES Ex-EMPLEADOS TALLERES DE TAFÍ VIEJO
- DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD (D.P.V.)
- DIRECCIÓN RECURSOS HÍDRICOS
- TURISMO
- CULTURA
- I.P.A.C.Y.M
- S.E.P.A.P.Y.S
- E.R.S.E.P.T
- INSTITUTO DESARROLLO PRODUCTIVO
- ENTE INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA
- INSTITUTO PROMOCIÓN DEL AZÚCAR Y ALCOHOL
- TEATRO MERCEDES SOSA
- EDUCACIÓN ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS DE GESTIÓN PRIVADAS
* Jubilaciones y pensiones que no superen el haber mínimo
* Jubilaciones y pensiones que superen el haber mínimo
* Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo
* Asignación Por Embarazo
* Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad
* Asignaciones de pago único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento
* Pensiones No Contributivas
* Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas
* Desempleo Plan 1
* Desempleo Plan 2
* Libreta: Está habilitada la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo 2024. Podés realizarla a través de mi ANSES en nuestra web o la app. Se debe presentar la Libreta antes del 31 de diciembre.
* Aumento: ANSES informó que en noviembre, las jubilaciones, pensiones y asignaciones reciben un aumento de 3,47%. De esta manera, la jubilación mínima, junto con el bono de 70 mil pesos, pasa a ser de $322.798,48. Las jubilaciones y pensiones que no superen los $322.798,48, recibirán un bono proporcional hasta alcanzar ese monto. Las prestaciones previsionales, con el bono de $70.000 incluido, quedan así: la Pensión Universal para el Adulto Mayor pasa a ser de $272.238,78, la Pensión No Contributiva por Invalidez y la Pensión por Vejez a $246.958,94, y la Pensión Madre de 7 hijos pasa a ser de $322.798,48.
* Aumento de las asignaciones: En noviembre, las asignaciones familiares y universales también reciben el aumento del 3,47%. De esta forma, los nuevos montos para la Asignación Universal por Hijo pasan a $90.837, la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad a $295.786, la Asignación Familiar por Hijo a $45.420 y la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad a $147.895.
image.png
- Agenda para hoy
* Salud Comunitaria: La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, REALIZARÁ la Jornada “Salud Comunitaria Hoy: APS en acción”, que se realizará hoy martes 5 de Noviembre de 10 a 12 en el Teatro Rosita Ávila. La misma es con entrada libre y gratuita
* Donación: El Ministerio de Salud informa que hoy martes 5 de Noviembre se realizará una jornada de colecta de donación de sangre y registro de donantes de médula ósea en la de 8:30 a 12:30 en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
* Conferencia: Autoridades del Ente de Turismo encabezarán una conferencia de prensa hoy martes 5 de Noviembre para la presentación de la 3º edición de la Fiesta Nacional del Sanguche de Milanesa a llevarse a cabo del 7 al 10 de Noviembre. será a partir de las 11
* Jornada: Hoy martes 5 de noviembre, de 9 a 16, en el Centro Cultural Virla se realizará la 2º edición de la "Jornada Científica Bilingüe" organizada por el Colegio Santa María. La actividad es abierta a toda la comunidad educativa y tiene como principal objetivo dar a conocer los proyectos científicos de los estudiantes.
* Móvil de la Mujer: El Ministerio de Salud Pública informa que el servicio especial estará hasta el viernes 8 de Noviembre, el mismo se instalará en Graneros. Se realizarán mamografías a mujeres de 40 a 70 años, test de VPH, ecografías mamarias y PAP. La atención se brinda sin turno, por demanda espontánea, para todas las mujeres que deseen controlarse y se otorgan turnos para mamografías y test de VPH.
* Enfermedades Crónicas: El Ministerio de Salud Pública informa que estará hasta el viernes 8 de Noviembre, el Tráiler de Atención de Personas con Enfermedades Crónicas en Concepción
* Embarazadas y niños: El Ministerio de Salud Pública informa dónde estará el Programa Provincial Ruta de la Embarazada y del Niño estará estará hasta el viernes 8 de Noviembre en la Comuna Nueva Esperanza (Tafi Viejo)
* Teatro: La 39ª Fiesta Provincial se realizará hasta el 10 de noviembre en diversas salas y espacios oficiales e independientes de Aguilares, San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, Trancas, Yerba Buena y Lules.
* Mercado en tu Barrio: El municipio de la capital recuerda que hasta el viernes 8 de Noviembre el programa El Mercado en tu Barrio se instalará en distintos puntos de la ciudad
* Eco Canje: La Municipalidad de San Miguel de Tucumán volverá a instalar en 14 lugares ciudad capital, las jornadas de Eco Canje, del programa SE-PA-RÁ. Además, se dictarán charlas de educación ambiental en establecimientos escolares, en el marco del programa EDUCÁ; y el miércoles se reeditarán los Eco Talleres en la Plaza Libertad.
* Cine: Organizado por el Municipio de Tafi Viejo desde hoy martes 5 hasta el sábado 9 de Noviembre se llevará a cabo la novena edición del Festival Internacional Cine de las Yunga
- Para Guardar
* Visita: El próximo 25 de noviembre, a las 20, el reconocido actor Gastón Pauls llegará a la provincia para participar en el Complejo Municipal del Parque Independencia en Las Talitas para ofrecer una charla sobre consumo problemático y espiritualidad, compartiendo su experiencia personal.
* Tradición: El próximo domingo 10 de noviembre, en la Casa Histórica se festejará el Día de la Tradición durante toda la jornada con la presencia de agrupaciones gauchas y fortines de la provincia, música en vivo, danzas nativas y comidas tradicionales.
* Reconocimiento: La Junta Departamental Capital del Partido Justicialista realizarán la entrega de distinciones al compromiso social, destinado a instituciones y asociaciones civiles, como agradecimiento a su tarea solidaria con la comunidad. El evento será el próximo jueves 7 de noviembre a las 18.30 en la sede del PARTIDO JUSTICIALISTA (Virgen de la Merced 157).
* Torneo: El próximo 16 de noviembre se va a realizar el 1º Torneo Nacional de Taekwondo ITF de la policía y de todas las fuerzas de seguridad del país (Servicio penitenciario, policías provinciales, de policía Federal, Gendarmería y Ejército argentino). El evento se llevará a cabo en el club Tucumán BB y se competirá en cinto de color y/o categoría de danes, en la modalidad de formas, tules y lucha y ruptura en potencia.
* Congreso: Desde el próximo 6 al 10 de Noviembre, en Tucumán, se llevará a cabo el XXII Congreso de la Federación de Medicina Familiar organizado por el Ministerio de Salud de Tucumán. Con el lema ‘Redescubriendo la Medicina Familiar en la era de la Inteligencia Artificial’, dicho evento se realizará en el Campus de la Universidad San Pablo T y contará con importantes disertantes.
* Linfedema: El próximo 11 de Noviembre el Ministerio de Salud realizará una jornada por el Día del Linfedema en el Centro de Salud a partir de las 8
* Curso: La Subdirección de Alimentos de la Secretaría de Producción llevará a cabo el curso es gratuito y con cupos limitados sobre Formación para Auditores internos en Producción Orgánica. Las inscripciones podrán realizar hasta el 25 de noviembre. El evento tendrá lugar los días 27 y 28 de Noviembre
* Junta de Clasificación: Desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán se publicaron los padrones para la realización de las próximas elecciones en la Junta de Clasificación Docente. Las mismas se desarrollarán el 21 de Noviembre para la renovación de los vocales de los distintos niveles
* Videojuegos: El Instituto de Desarrollo Productivo de la provincia invita a participar de las charlas virtuales sobre videojuegos que se realizarán el 7 y 21 de Noviembre. La actividad contará con expertas de la industria quienes dictarán tres capacitaciones virtuales y gratuitas sobre desarrollo y comercialización de juegos electrónicos
* Desafío: El próximo 18 de enero de 2025, el Dique Celestino Gelsi será el escenario del 4° Desafío Nacional de Aguas Abiertas, un evento imperdible para los apasionados de la natación. Organizado por Mundo Titanium y Las Focas Escuela de Natación, este desafío promete ser una experiencia única para todos los nadadores, con el respaldo de diversas áreas del Gobierno de Tucumán.
* Vacuna: Ministerio de Salud Pública Tucumán dispuso que la vacunación contra el Dengue en Tucumán ahora alcanzará a a todos los tucumanos entre 25 y 34 años, los mismos pueden aplicarse la dosis de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, en los vacunatorios más cercano
* Escuelas experimentales: La Universidad Nacional de Tucumán inicia el proceso de inscripción de cara al ciclo lectivo 2025.
- Instituto Técnico: Los exámenes de ingreso será los días 11, 13 y 15 de noviembre.
- Escuela de Agricultura y Sacarotecnia (EAS): El examen presencial de Matemática y Lengua se realizará los días 21 y 22 de noviembre.
- Escuela Técnica Vial Gral. Manuel Belgrano: Los exámenes de ingreso se llevarán a cabo el 24 de octubre (Lengua) y el 25 de octubre (Matemática). Los resultados se publicarán el 13 de noviembre.
* Juegos Estudiantiles: El gobierno de Tucumán lanzó los Juegos Estudiantiles Tucumán 2024 ("JET 2024") los cuales se extenderán hasta el 8 de noviembre. Se dividirán en tres (3) modalidades de participación con 16 disciplinas deportivas y juegos recreativos de los que podrán participar los alumnos de las 1.779 escuelas de la provincia. A las 10 en Alderetes, Gobernador Osvaldo Jaldo encabezará el acto de lanzamiento de Juegos Estudiantiles Tucumán (escuela secundaria el corte - calle alberdi 400)
* Horarios: El Tribunal de Faltas de San Miguel de Tucumán informó cuales serán los horarios y días de atención en la sede central de Jujuy 259
* Lesa Humanidad: El Tribunal Oral Federal de Tucumán resolvió fijar como fecha de inicio del Primer Juicio por Delitos de Lesa Humanidad y Apropiación de niños durante el terrorismo de estado en la provincia. El caso de conocido como Mario (Nieto 119), conocido en 2015. El juicio iniciará el 27 de noviembre a las 9.30
* Actualización: Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Tucumán se informa que se debe actualizar el Programa Acompañamiento Social a través de los tus datos por la App Mi Argentina de forma obligatoria para tu permanencia
* Certificado: El Ministerio de Salud informa que la Constancia para Asignaciones por Hijo y por Embarazo se podrá gestionar para presentar en Anses, correspondiente al programa Sumar, en calle Santiago 652 de 8 a 13.
- Municipios y Comunas de Tucumán
* Las Talitas: Hoy martes 5 de Noviembre se implementará el operativo contra el dengue en el Bº Galicia
* Lules: El municipio llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de Noviembre una nueva edición del Festival Lules Canta a la Patria
* Famaillá: El municipio brinda el servicio de asistencia a través del Centro de Escucha Móvil, para las familias con todo tipo de adicción en conjunto con el CEPLA
* San Miguel de Tucumán: El municipio informa que se encuentra habilitada la inscripción en los CICs municipales para las becas de terminalidad educativa Progresar.
* Concepción: El evento es organizado por el Programa Ingenio del Conocimiento de la Comuna de Santa Ana, durante este se da inicio al primer taller destinado a los trabajadores de prensa. Desde la comuna entendemos que el avance de la IA, se debe convertir en una herramienta que les permita eficientizar los tiempos de trabajo. El taller tendrá una duración de 12 clases, de una hora y media, una vez a la semana, y es totalmente virtual.
* Números de Oro
* Resultados de la Quiniela (Lunes 4 de Noviembre)
- Sorteo Tómbola Tarde
- Sorteo Tómbola Nocturna
* Tareas de Luz
- EDET: Martes 5 de Noviembre
* SIN DATOS

