INTERNACIONALES | Nueva York | heridos | tiroteo

Nueva York: al menos 29 heridos por un tiroteo

El Departamento de Bomberos de Nueva York informó la cifra de heridos y añadió que en el lugar se encontraron dispositivos explosivos sin detonar.

Un tiroteo se desató este martes en una estación del metro de Nueva York, dejando al menos 29 personas heridas que fueron trasladadas a un hospital de Brooklyn, según informaron EuropaPress citando a los bomberos y el diario estadounidense Washington Post con un reporte de los hospitales de la zona.

Diez personas fueron alcanzadas por los disparos y cinco de ellas se encuentran en estado crítico pero estable. Las autoridades también investigan una posible explosión en el lugar.

Por el momento, no se está abordando el hecho como un ataque terrorista y el sospechoso está prófugo.

image.png
 El Departamento de Bomberos de Nueva York informó la cifra de heridos tras el tiroteo en la Estación de Metro.

El Departamento de Bomberos de Nueva York informó la cifra de heridos tras el tiroteo en la Estación de Metro.

La Policía ha recuperado una pistola y varios cargadores de alta capacidad en la estación del metro donde ocurrió el incidente. El arma, una pistola Glock, estaba aparentemente encasquillada, un problema que pudo impedir al tirador causar daños aún mayores, dijeron al diario NY Post fuentes policiales.

”Fue una suerte que se encasquillase, porque podríamos estar hablando de mucha más gente en hospitales o algo peor”, señaló al periódico una de esas fuentes. “Decenas de personas más podrían haber sido heridas o tener heridas más graves”, añadió.

La cadena CNN, citando a dos fuentes policiales, informó que además los investigadores recuperaron del lugar de los hechos fuegos artificiales y pólvora, con los que supuestamente el agresor creó una cortina de humo.

Cuatro horas después de los hechos, la jefa de Policía, Keechant Sewell, dijo a los medios que el tiroteo no se está investigando como terrorismo y señaló que “aunque ha sido un incidente violento, aparentemente nadie tiene heridas mortales como consecuencia de este caso”.

image.png
La Estación de Metro Nueva York fue escenario de un tiroteo donde hubo 29 heridos. 

La Estación de Metro Nueva York fue escenario de un tiroteo donde hubo 29 heridos.

Las autoridades han pedido la cooperación ciudadana para tratar de localizarlo y la policía lanzó una búsqueda de una camioneta alquilada de la empresa U-Haul que podría estar vinculada al caso, según varios medios.

A primera hora de la tarde, la policía encontró una camioneta U-Haul vacía en Brooklyn que coincidía con la de la búsqueda aunque aún restaba la confirmación, dijo uno de los funcionarios.

Las autoridades buscan ahora al sospechoso, un hombre ataviado con un chaleco de construcción verde y una máscara de gas que lanzó un artefacto para llenar de humo el vagón de tren antes de emprenderla a tiros contra los viajeros en su interior, a su paso por Brooklyn.

Según los videos de seguridad, el responsable del ataque, que presumiblemente escapó en medio de la confusión, es de raza negra, altura media y constitución corpulenta, indicó la jefa policial.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario