SALUD | nuevo | equipamiento | Hospital de Trancas

Nuevo equipamiento en el Hospital de Trancas: "Tiene varios beneficios"

LV12 se comunicó con Daniel Zappela, director del Hospital de Trancas, quien habló de la instalación del nuevo equipamiento y de los beneficios del mismo.

El día de ayer, por la tarde, el gobernador Osvaldo Jaldo realizó la entrega de un nuevo equipamiento para la sala de rayos X del hospital de Trancas, actividad que se enmarcó dentro de los eventos conmemorativos por los 48° aniversario de la municipalización de la ciudad norteña.

"Ayer se inauguró la instalación de un equipo de rayos de última generación, un equipo que tiene una vista previa en el monitor con lo que digitalmente también influye sobre la red y a través de la misma la estamos viendo automáticamente en todos los hospitales, va a estar incluido en la historia clínica digital y el paciente lo va a ver de cualquier parte. Es un equipo que por ser digital y de última tecnología expone menos al paciente porque tiene menos radiación, tiene varios beneficios", dijo a LV12 Radio Independencia, Daniel Zappela, director Hospital de Trancas.

Embed - Dr Daniel Zappela

Estamos muy contentos porque nos visitaron las autoridades, gobernador, ministro, intendente y se aprovechó la oportunidad para festejar los 48 años de la Municipalidad de Trancas, así que fue muy emotivo el acto de ayer Estamos muy contentos porque nos visitaron las autoridades, gobernador, ministro, intendente y se aprovechó la oportunidad para festejar los 48 años de la Municipalidad de Trancas, así que fue muy emotivo el acto de ayer

Zappela comentó que la nueva adquisición forma parte de un proyecto que pretende cubrir todos los estudios en el hospital, inclusive los ginecológicos. Por este motivo, informó que se instalará un mamógrafo en los próximos meses.

Asimismo, señaló que cuentan con "prácticamente casi todas las especialidades", que se encuentran trabajando "a pleno", más aún por estos días, donde la provincia se encuentra atravesando por una epidemia de dengue, por lo que la guardia "trabaja 24 horas".

Trabajamos en conjunto con la municipalidad, realizamos un operativo de prevención con fumigación, descacharreo con todos los agentes sanitarios y se vio que la meseta quedó estable en un leve descenso, se espera que en estos 10 o 12 días haya un descenso de los cuadros de dengue. En la localidad hemos visto casos leves Trabajamos en conjunto con la municipalidad, realizamos un operativo de prevención con fumigación, descacharreo con todos los agentes sanitarios y se vio que la meseta quedó estable en un leve descenso, se espera que en estos 10 o 12 días haya un descenso de los cuadros de dengue. En la localidad hemos visto casos leves

De esta manera, indicó que buscan incorporar "otras especialidades" con la intención de "crecer más para dar mayor beneficio a la comunidad de Trancas".

En la misma línea, también agregó que reciben pacientes "de todas las provincias del norte", ya que es un "hospital piloto del norte", donde pacientes de San Pedro de Colalao, Rosario de la Frontera y alrededores, se acercan al lugar, formando parte de un promedio de "100 pacientes por día en guardia y 300 en todo el hospital", teniendo en cuenta los consultorios.

Finalmente, hizo referencia a la vacunación que realizan en dicha institución y dijo que "esta semana se van a realizar" hasta incluso día sábado, a pacientes de distintos grupos etarios, como personas mayores, pacientes con comorbilidades e infantes que deban completar el plan de vacunación.

image.png

Dejá tu comentario