LOCALES | obispo |

Melitón Chávez no mejora y se encuentra en estado crítico

El obispo de Concepción se encuentra en un coma inducido, con falla renal y requerimiento de asistencia respiratoria e inotrópicos. Piden orar por él.

El obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, Monseñor Melitón Chávez, se encuentra internado en estado crítico en el hospital Centro de Salud, en donde su condición se agravó en los últimos días. Desde la comunidad católica de Tucumán piden orar por su pronta recuperación.

El último parte médico que emitieron desde el nosocomio es muy poco alentador. El mismo da cuenta de que el Obispo se encuentra afectado en estado crítico, en coma farmacológica, con falla renal progresiva y con el requerimiento de drogas para mantener su ritmo cardíaco.

El querido Monseñor José Melitón Chávez permanece en Terapia Intensiva del hospital Centro de Salud. Se encuentra en estado crítico en coma farmacológica, en estado de shock con requerimiento de drogas para mantener la presión arterial, con falla renal progresiva, orinando muy poco y, a partir de ahora, con dosis máximas de diuréticos”, informó el padre Jorge Díaz, encargado de comunicar a la comunidad católica de Tucumán sobre los avances en la salud del obispo.

“Solicitamos continuar en Oración para su pronta recuperación”, remarcó Díaz.

image.png
Melitón Chávez no mejora y se encuentra en estado crítico.

Melitón Chávez no mejora y se encuentra en estado crítico.

Cabe recordar que el obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, Monseñor José Melitón Chávez, confirmó el viernes 23 de abril que dio positivo por segunda vez al test de coronavirus. Se trata de un caso de reinfección y de un paciente que también recibió la vacuna contra el Sars-Cov-2. En aquel momento, el obispo Melitón Chávez dijo que se encontraba en buen estado de salud, realizando el aislamiento correspondiente donde actualmente reside.

Con el pasar de los días, su condición fue empeorando por lo que debió ser internado en el hospital Centro de Salud. "Lo único que les pido es que recen por mí, pidan por mí; una oración en algún momento del día", había dicho tras enterarse que volvió a contagiarse de coronavirus.

Chávez ya no cursa covid-19, pero que su estado de salud quedó delicado a causa de esa enfermedad. En este sentido, vale recordar que al obispo le compete una situación de cuidado extremo por su condición de salud que lo tuvo en coma a mediados de 2018, justamente por falencias respiratorias, factor clave que lo pone, más allá de su edad, en un claro grupo de riesgo.

"Estamos rezando mucho porque él ya había tenido hace dos o tres años una neumonía seria y severa. Estuvo internado en el hospital Avellaneda y gracias a Dios pudo superarlo, pero las secuelas que le quedaron no le favorecen ante el coronavirus que tiene ahora y lo pone en una delicada situación de salud", señaló hace unos días el Arzobispo de la provincia, Carlos Sánchez, en declaraciones a LV12 Radio Independencia.

El pasado 23 de septiembre, el propio Obispo era el encargado de comunicar que se había contagiado de COVID-19 por primera vez. En esa oportunidad, el prelado había contado que se encontraba asintomático.

Temas

Dejá tu comentario