GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | obispo |

Sánchez sobre Melitón Chávez: "estamos rezando mucho"

El Arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, dijo en LV12 que "el domingo, él mismo me mando un mensajito diciéndome 'me van a intubar por dos o tres días'".

El obispo de la diócesis de la Santísima Concepción, Melitón Chávez, se encuentra en estado de gravedad debido a los problemas respitarios que le ocasionó la covid-19 (coronavirus) y por eso piden realizar una cadena de oración para pedir por su pronta recuperación.

El Arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia y se refirió a la salud del obispo. "Estamos rezando mucho porque él ya había tenido hace dos o tres años atrás una neumonía seria y severa. Estuvo internado en el hospital Avellaneda y gracias a Dios pudo superarlo pero las secuelas que le quedaron no le favorece ante el coronavirus que tiene ahora y lo pone en una delicada situación de salud", comenzó diciendo.

"Está muy bien atendido, está con la medicación. El domingo, él mismo me mando un mensajito diciéndome 'me van a intubar por dos o tres días' y todo es por los cuidados estos para que él no haga tantos esfuerzos. Para que pueda tener la saturación necesaria", aseguró.

image.png
Preocupa el estado de salud del obispo Melitón Chávez.

Preocupa el estado de salud del obispo Melitón Chávez.

Por otro lado, el Arzobispo de Tucumán contó como fue su experiencia personal con el coronavirus. "Yo también me contagié y en Semana Santa. Gracias a Dios enseguida la medicación hizo efecto porque estuve siete días internado y me voy recuperando bien. Fueron unos días de fiebre y no mucho más", reveló. Y agregó que no supo como se contagió: "Yo estuve el fin de semana en varias comunidades celebrando el Domingo de Ramos con todas las prevenciones. A veces en un pequeño descuido puede uno contagiarse".

Además, Sánchez se refirió al acatamiento del 30% de presentes en las reuniones religiosas: "Se ha pedido que sea en lugares abiertos, ventilados y aire libre. No hay tantas celebraciones ahora. Hay algunas comunidades que no realizan misas cuando hay contagios", comentó.

Ante la consulta si ya recibió la vacuna, el Arzobispo bromeó: "Todavía no. Tengo 58 años (risas)".

"Varios sacerdotes, los que están en el hospital, los que están en hogares ya han recibido la vacuna. Hay sacerdotes mayores de 60 que prácticamente están todos vacunados. Melitón Chávez también ya había recibido la primera dosis", cerró.

Temas

Dejá tu comentario