LOCALES | obra | San Pablo |

Acceso a San Pablo: llaman a una audiencia pública para una obra civil

Esta obra será financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe e implicará una inversión de $1.100 millones aproximadamente.

La Secretaría de Estado de Unidad Ejecutora Provincial dependiente del Ministerio de Economía y Producción informó a la comunidad que el próximo 7 de diciembre a las 19 horas en la Escuela Luis F. Nougués (Calle N°1 primera cuadra) se celebrará el encuentro de socialización del proyecto “Recuperación integral de la calle Máximo Nougués y entorno urbano – Adecuación hidráulica, parque lineal, pavimentación e iluminación”.

Esta obra será financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, antiguamente conocido como Corporación Andina de Fomento (CAF) e implicará una inversión de $1.100 millones aproximadamente a la fecha con valores actualizados. La obra permitirá refuncionalizar la calle Máximo Nogués que une la ruta 301 con la avenida San Martín.

Al respecto, el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Pedro Sandilli, detalló: “Hoy estamos anunciando la consulta pública con la comunidad rural de San Pablo para que los vecinos se informen acerca de unos fondos que se han conseguido a través de la CAF para la realización de una obra que consiste en una canalización, un puente, pavimentación, alumbrado público y corredor verde en uno de los accesos a la comuna de San Pablo”.
image.png

Sobre la convocatoria, detalló: “uno de los requisitos que pide la CAF para poder continuar con el procedimiento es la realización de una audiencia pública. Entonces, lo que hoy estamos anunciando es que se va a realizar el 7 de diciembre a las 19 horas en la Escuela Luis F Nougués”.

Por otro lado dijo que la obra abarcará “560 metros para mejorar un camino que está en situación de abandono. Se va a refuncionalizar todo ese acceso en beneficio de la comunidad de San Pablo y alrededores”.

El funcionario sostuvo que San Pablo se ha expandido habitacionalmente en los últimos tiempos y esta obra va a facilitar el acceso a nuevos barrios: “la pavimentación va a permitir conectar las viviendas de las zonas sur y norte. Beneficiando así a más de 15 mil habitantes”

Y puntualizó que la obra representará una inversión de $1.100 millones aproximadamente a la fecha con valores actualizados.

Claudio Cattaneo, coordinador Ambiental de la Unidad Ejecutora Provincial, sostuvo: “Técnicamente es una obra de pavimentación, iluminación y recubrimiento de canales de drenajes pluviales existentes a cielo abierto”.

El funcionario puntualizó que toda la información sobre el proyecto de la obra, la audiencia pública y la inscripción a la misma está disponible en el sitio web de la Unidad Ejecutora Provincial: “La gente puede ingresar, descargar el proyecto y leer el estudio de impacto ambiental. Todo está publicado para consideración de la gente. Y además en la comuna están poniendo afiches en sectores que sean muy visibles para que los vecinos se informen. También divulgamos esta información a través de la Secretaría de Información Pública para llegar a todos los medios de comunicación posibles”.

Sobre las inscripciones, informó: “Los interesados en participar tienen dos maneras. Ingresan a través de un código QR o en la página de la Unidad Ejecutora tienen un formulario donde se pueden inscribir y pedir el uso de la palabra el 7 de diciembre. O bien presencialmente en la misma consulta pública donde podrán completar un formulario en el ingreso a la Escuela para que puedan hacer uso de la palabra y va a quedar registrado su nombre”.

También recordó que la Escuela Luis F. Nougués está ubicada en San Pablo sobre calle N°1 primera cuadra.

Miguel Ángel González, comisionado comunal de San Pablo y Villa Nougués, destacó: “es una obra de una envergadura para la comunidad de San Pablo que nunca en la historia se hizo y hoy el Gobierno de la Provincia nos está dando esta bendición para nosotros porque es uno de los accesos a la ciudad que, tal vez es el más abandonado, porque tenemos la calle que une entre la Ruta 301 y la avenida San Martín”.

image.png

La obra consistirá en la pavimentación integral de siete metros de calle Máximo Nougués, canalización, alumbrado público y un corredor verde. “El sector se convertirá en una de las entradas principales a San Pablo y va a impactar positivamente en esa zona que une los barrios Fonavi y Jardín, un punto neurálgico en conexión hacia el centro de San Pablo”, añadió el comisionado.

González remarcó “el esfuerzo y la decisión política que ha tomado el Gobierno de la Provincia, gracias al gobernador, Osvaldo Jaldo; al vicegobernador, Miguel Acevedo; y al ministro del Interior, Darío Monteros, para llevar adelante una obra de gran impacto”.

Inscripción y consultas ingresando a este sitio.

Para participar del encuentro se requiere inscripción previa hasta el 5 de diciembre de 2023 a través del siguiente formulario: Formulario de inscripción al Encuentro de Socialización

El encuentro presencial se llevará a cabo en la Escuela Luis F. Nougués, ubicada en calle 1 altura 100, Ingenio San Pablo.

En el siguiente enlace podrá encontrar información completa acerca del proyecto y el EIA: Proyecto y Estudio de Impacto Ambiental

Por consultas e información adicional:

FUENTE: Comunicación Tucumán

Temas

Dejá tu comentario