LOCALES | obra | Ranchillos | Osvaldo Jaldo

"Esta obra va a catapultar nuestro sueño de ser municipio"

Luis del Campo, Comisionado Comunal de Ranchillos, pasó por LV12 y celebró el convenio que se firmó entre Tucumán, la Nación y el Banco de América Latina.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó el viernes pasado, la firma de un convenio entre la Provincia y la Nación, financiado por la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, para concretar una gran obra para la comuna de Ranchillos, con la finalidad de mejorar los accesos, calles accesorias y espacios públicos, con una inversión $858 millones de pesos.

Luis Del Campo

" Es una obra muy importante que para llegar a donde estamos, se trabajó muchísimo y con el apoyo incondicional de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo logramos que pueda salir a la luz", destacó Luis del Campo, comisionado comunal de Ranchillos.

En cuanto a los detalles de la misma, Del Campo sostuvo "que se va a revalorizar un acceso porque el que hoy tenemos data de 50 años más o menos; se va a colocar hormigón nuevo con doble carril, iluminación nueva y bicisendas. También hay un canal contiguo que se va a hacer como un entubado para dar lugar a pistas de salud. Esta obra va a catapultar nuestro sueño que es ser municipio".

En una apreciación personal, el comisionado comunal dijo: "Estoy muy contento que se pueda realizar esta obra con fondos externos porque pasamos por muchos filtros".

image.png
En enero comienza una gran obra en los accesos de Ranchillos.

En enero comienza una gran obra en los accesos de Ranchillos.

¿Cuándo comienzan la obra?

Del Campo aseguró que "en enero las máquinas ya van a estar en el pueblo porque ahora se hace la licitación y ya se está trabajando en el pliego". En cuanto a la duración de las mismas, se estima alrededor de 18 meses y las empresas postuladas son tucumanas. "Es un proyecto que nos dignifican porque nuestros gobernantes apuestan por un interior más federal", cerró.

Dejá tu comentario