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Obra de la autopista Tucumán-Termas: "Nunca se paró"

Sisto Terán, titular de la Unidad Belgrano-Norte Grande de Obras Públicas de la Nación, pasó por LV12 para aclarar puntos de esta obra. "Nunca se paró", dijo.

Este lunes, en la sede central de la Dirección Nacional de Vialidad (DPV) en Ciudad de Buenos Aires, se desarrolló una reunión en la que participó el titular de la Unidad Belgrano-Norte Grande del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Sisto Terán Nougués y estuvo encabezada por presentes el administrador de la DNV Gustavo Arrieta.

Sisto Terán

Durante el encuentro, las autoridades nacionales informaron que no se neutralizará la obra del Acceso Sur Autopista Tucumán-Termas etapa I tramo Tucumán. Además dijeron que la DNV ha obtenido ya el 93 por ciento de las actas firmadas por los propietarios de los terrenos afectados por la obra con los correspondientes permisos de ingreso a los mismos. En este sentido, manifestaron que en el curso de esta semana se estarían aprobando técnicamente los proyectos ejecutivos de ingeniería del puente sobre la intersección de la ruta 306.

"En toda obra de alta complejidad, los contratistas tienen que hacer ingeniería de detalle para certificar la misma con estudios complementarios. La empresa envió una nota a Vialidad Nacional diciendo que hasta que se apruebe la ingeniería, neutralicen la obra", comentó Terán en LV12.

Tras esto, "se llevó a cabo una reunión de urgencia donde se resolvió labrar un acta en la cual se manifestó que en ningún momento hay demora del pago de certificado por parte de Vialidad Nacional" y el ingeniero Pablo López Casanegra titular de la empresa contratista, dijo: "Sí, es cierto, acepto pero tenemos algunas dificultades con material pesado para trasladar, el cual no está en costos".

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Hay gente trabajando en la obra Hay gente trabajando en la obra

Terán sostuvo que "estas idas y vueltas son normales en cualquier obra pública, pero como tuvo una filtración malintencionada con cuestión políticas, hicimos esta reunión".

Inversión

Esta autopista cuando fue licitada en el orden de los $2 mil millones, que en aquel momento equivalían a unos 25 millones de dólares y hoy debe estar en el orden de los $5 mil millones, aproximadamente. Bajo ningún punto de vista, el gobierno nacional y provincial van a consentir que se abandone la obra", cerró.

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