LOCALES | Obras Públicas | Ministerio | Osvaldo Jaldo

Mobiliario para Obras Públicas: "Hemos decidido derogar el expediente"

El gobernador Osvaldo Jaldo dijo que mediante un decreto se dejó sin efecto la compra de muebles para el Ministerio de Obras Públicas. "Se ha politizado", dijo.

Ayer, y tras la polémica que se había originado, el ministro Fabián Soria se expresó en su cuenta oficial de Twitter respecto a los trascendidos de los últimos días sobre un listado de compra de mobiliario para la oficina del Ministerio de Obras Públicas.

El funcionario detalló que instruyó a su equipo para revisar la situación. "El Ministerio es una cartera de reciente creación que, como tal, no cuenta con espacio físico, recursos, ni equipamiento básico para su funcionamiento. Es por ello que me veo en la obligación de recurrir a la compra de distintos bienes para su puesta en marcha", explicó.

Esta mañana el gobernador Osvaldo Jaldo, en conferencia de prensa habló del tema y dijo: "no obstante las explicaciones que dio el ministro , hemos decidido derogar el expediente. Esta mañana he firmado un decreto por el cual dejamos sin efecto la tramitación del expediente".

El mandatario señaló que "es un expediente que se ha politizado, polémico. Por lo tanto nosotros entendemos que eso no nos va a permitir cumplir con el objetivo que nosotros buscamos que es que nuestro ministro de Obras Públicas tenga los elementos necesarios para trabajar. Por eso hemos decidido derogarlo y cuando el ministro oportunamente lo decida iniciará el expediente que le permita ir adquiriendo los elementos que él necesita para funcionar", sostuvo.

Dejá tu comentario