"La palabra clave, cuando me llamó (Juan) Manzur y (Osvaldo) Jaldo, fue ayudar a que las obras lleguen hasta el último rincón de la provincia para las personas que necesitan". Las palabras las pronunció ayer en una entrevista con LV12, Fabián Soria actual decano de la Universidad Tecnológica de Tucumán y futuro ministro de Obras Públicas.
El lunes pasado, el gobernador confirmó la creación del nuevo ministerio tras reunirse con Soria en Casa de Gobierno. Jaldo explicó que de acuerdo con los convenios firmados entre Nación y Tucumán, hay inversiones por más de 100 mil millones de pesos, casi el 30 % del presupuesto de la provincia. Por esa razón consideró necesario crear un área específica para ejecutar esos convenios.
El gobernador agregó que se reorganizará el organigrama de la Provincia, de tal manera que no signifique mayor erogación del Estado. "Para que esto ocurra debe pasar por Legislatura, ya que se crea por ley o por decreto de Necesidad y Urgencia”, dijo.
"Es muy amplio lo que estamos viendo en el organigrama, porque prácticamente casi todas las obras pasarían por el ministerio de obras públicas. Soy consciente de que hay que trabajar 24/7", aseguró Soria
Además detalló un poco de lo que será su función a cargo de este nuevo ministerio. "Más que nada que las obras salgan, que se hagan en término y que permitan a medida que vayan evolucionando poder generar más recursos para próximas obras", resaltó. "La idea es centralizar las obras. Tanto las que se puedan conseguir en Buenos Aires como el financiamiento que se pueda conseguir por la provincia".
La asunción de Soria al frente del nuevo ministerio podría ser el próximo viernes. Y no se descarta para el acto de juramento la presencia de funcionarios nacionales, como el caso del jefe de Gabinete Juan Manzur.

