GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Obras Sociales | sociales |

Obras sociales deberán tener consultas disponibles 24 horas

Lucía Cebe, subsecretaria de Estado, confirmó que el pedido, que también llega a medicinas prepagas, se da por el incremento de contagios en la provincia.

La subsecretaria de Estado, doctora Lucía Cebe, indicó que están percibiendo que hay un aumento de positividad en los test de antígenos, por lo que se hizo una resolución con las obras sociales y medicinas prepagas con el fin de trabar articuladamente ante una segunda ola.

“A todas las obras sociales se les comunicó que deben contar con un dispositivo de gestiones para que sus afiliados puedan consultar a ellos. Estos dispositivos son por ejemplo un 0800 funcionando las 24 horas de tal manera que sus afiliados en el momento que requieran puedan hablar”, explicó la funcionaria.

Por otra parte, indicó que en virtud de no colapsar a los médicos centinelas se solicitó a las obras sociales que cuenten con un sistema de médicos centinelas propios que puedan cubrir la demanda, ya sea para hisopados o monitoreos de Covid positivo. “También le pedimos que gestionen con los efectores privados, la internación y la búsqueda y solicitud de los turnos de los estudios complementarios”, finalizó.

Dejá tu comentario