NACIONALES | obras sociales | sindicales | Gobierno

Obras sociales sindicales: el Gobierno anunció su desregulación

En la mañana de hoy, el Gobierno anunció que publicará el Boletín Oficial donde detallará la nueva ley que desregulará a las obras sociales sindicales.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que Gobierno publicará un decreto para desregular las obras sociales sindicales, como adelantó Ámbito. "Los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social que elijan desde el inicio de la contratación", sostuvo en su conferencia de prensa en Casa Rosada.

En otras palabras, Adorni, informó que en las próximas horas el Gobierno reglamentará el decreto que establece la libertad de elección de obras sociales desde el comienzo de una relación laboral.

El viernes, el Gobierno inició la "mesa técnica" que avanzará a través de decretos en los distintos puntos de la ley ómnibus que naufragó en el Congreso constituyendo la primera derrota parlamentaria de Javier Milei. En una reunión, que duró cerca de una hora y media, los encargados de llevar adelante el plan de reformas libertario habían definido cuáles serán las primeras batallas.

La mesa técnica, que componen el extitular del BCRA Federico Sturzenegger, el asesor presidencial Santiago Caputo, el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura José "Cochi" Rolandi, y el Secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, analizó ese día sobre la desregulación de las obras sociales.

Sobre este último punto, en el Gobierno señalaban el viernes el objetivo es "transparentar" el trabajo de las entidades, aunque al mismo tiempo señalan que "Milei está convencido de que hay que ir a fondo en contra de los gremios".

Visita de Blinken

El presidente Javier Milei se reunirá esta semana con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, quien arribará al país en los próximos días.

Milei y Blinken se encontrarán el viernes 23 de febrero próximo, confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en una rueda de prensa en la Casa Rosada.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario