LOCALES | obras | vargas aignasse | millones

Diversas obras darán comienzo en los próximos días en Tucumán

El representante de la Unidad Regional Norte Grande del Enohsa, Gerónimo Vargas Aignasse, detalló en LV12 la importancia de las obras que se vienen.

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó esta tarde en el Salón Blanco de Casa de Gobierno la firma de convenios para la ejecución de obras de agua y cloacas para Tucumán por un monto superior a los $ 6.300 millones que serán financiados por el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA).

El Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, participó del acto junto al representante de la Unidad Regional Norte Grande del Enohsa, Gerónimo Vargas Aignasse.

El propio Vargas Aignasse dialogó telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Lo del día viernes hay que dividirlo en dos cuestiones. Uno fue firma de contratos con empresas ya, es decir, obras que van a empezar en muy pocos días porque ya ha terminado todo el proceso licitatorio", comenzó diciendo.

Gerónimo Vargas Aignasse

El representante del Enohsa enumeró cuáles son algunas de las obras. "Es el caso de Simoca, con su obra de cloacas y su planta tratamientos por $850 millones, San Andrés con la obra de red de cloacas $652 millones de pesos. Los 10 pozos de agua potable para San Miguel de Tucumán con $380 millones, la ampliación y refuncionalización de la planta de tratamiento de San Felipe por $670 millones, los pozos de agua más extensión de red para Banda del Río Salí por $70 millones y la obra de red de cloacas del barrio Villanueva en Aguilares por $270 millones. Esto equivale aproximadamente a $2.500 millones y son obras que se inician los próximos días porque ya las empresas han ganado la licitación", detalló.

Por otro lado, Geronimo Vargas Aignasse contó acerca del convenio firmado con el gobernador Osvaldo Jaldo por un paquete de obras de agua potable, pozos, mas extensiones de red, recambio de cañerías en el interior de la provincia de Tucumán, "fundamentalmente en comunas por $3.500 millones. Todo ese paquete de obras están en proyectos que ya han sido presentados, la mayoría, algunos se están presentando y calculamos que en 90 días van a estar los recursos disponibles para iniciar las obras", concluyó.

Dejá tu comentario