LOCALES | obras | escuela | ministro

El Plan Integral de Reparaciones Escolares avanza con las obras

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Osvaldo Magnasco de la localidad de Río Seco para supervisar las obras.

En el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Osvaldo Magnasco de la localidad de Río Seco para supervisar las obras de reacondicionamiento y remodelación que se realizan en el edificio escolar; con una inversión de $761.000 del fondos FORES y $70.000 del Programa Nacional Cooperar.

Acompañaron el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez; la comisionada comunal de Río Seco, Carmen Alejandro; el supervisor de Educación Primaria, Carlos Díaz; a supervisora de Nivel Inicial, Mariela Gramajo; quienes fueron recibidos por la directora de la institución, Silvina Ardiles, junto a la vicedirectora, María de los Ángeles Castillo.

El establecimiento educativo cuenta con los niveles Inicial y Primaria, en los turnos mañana y tarde. Las tareas realizadas consisten en reacondicionamiento de instalación eléctrica, trabajo de mampostería y revoque; y remodelaciones en el aula de Nivel Inicial con mano de obra y materiales aportados por la comuna, que beneficiarán alrededor de 800 niños y niñas entre ambos niveles educativos.

Por otra parte, las autoridades educativas supervisaron las actividades de verano que realiza la institución para brindar contención social y educativa a niños, niñas y adolescentes durante el período estival.

"En esta escuela tenemos un gran complejo educativo al que le estamos haciendo una inversión estructural, trabajando conjuntamente Nación, Provincia y Comuna para ampliar la capacidad de las aulas, mejorar el sistema eléctrico y trabajar en los sanitarios y en techar el patio", detalló Lichtmajer.

image.png
El Plan Integral de Reparaciones Escolares avanza con las obras.

El Plan Integral de Reparaciones Escolares avanza con las obras.

Además, el ministro agregó: "hemos visto el equipamiento de las aulas digitales móviles con netbooks, conectividad y el Aprender Conectados. Esta escuela vive el verano con intensidad, aprendiendo desde el juego y a la vez preparándonos para que los chicos y las chicas estén en las aulas el próximo 2 de marzo".

Por su parte, Alejandro dijo "hicimos un recorrido por nuestro establecimiento para coordinar tareas, para que al inicio de clases tengamos todo listo para recibir a nuestros niños. El ministro nos dio coordinación para elaborar proyectos y que esta escuela crezca día a día de la mano de los directivos, docentes y los chicos".

"Me siento gratamente satisfecha con todo el acompañamiento a la comunidad de Río Seco. Las actividades de verano avanzan hermosamente, tenemos el acompañamiento de las autoridades y los arreglos que están haciendo. Tengo grandes proyectos para este año y espero que trabajemos seguros", sintetizó la directora Silvina Ardiles.

Finalmente, Javier Vallejos, docente a cargo de las actividades de verano, comunicó "realizamos actividades de lunes a viernes de 8 a 12 horas y tenemos niños desde los 4 a 16 años divididos por edades. Este espacio les da la posibilidad de desarrollarse de forma recreativa, deportiva y les damos contención social a los niños y jóvenes de la comuna".

"Fue una visita muy alegre y positiva, estamos contentos de que nos visiten y habla del compromiso que tiene con la comunidad, nos trajo elementos deportivos que nos hacía falta para continuar con la escuela de verano", cerró el docente.

Dejá tu comentario