LOCALES | obras | Osvaldo Jaldo | Buenos Aires

"Habrá un cronograma de trabajo para acelerar el ritmo de obras"

Sisto Terán, titular de la Unidad Belgrano Norte Grande, pasó por LV12 y brindó detalles del avance de obras viales para la provincia de Tucumán.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se encuentra en Buenos Aires, manteniendo una serie de reuniones con funcionarios nacionales y en ese contexto, tuvo un encuentro con el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, donde evaluaron todas las obras viales que se están ejecutando en la provincia de Tucumán, de las cuales se garantizó su financiamiento.

Sisto Terán

Acompañaron al mandatario, el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; el titular Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán; la legisladora Graciela Gutiérrez y el intendente de Alderetes, Aldo Salomón.

"Se hizo una revisión completa de la cartera de obras en ejecución y por licitarse en la provincia de Tucumán. Para nosotros es importante tener todo claro para no generar ningún tipo de expectativa e hicimos un repaso que incluye la obra del puente de acceso a Trancas, que está en un 90% de oclusión y se revisó el estado de la misma para ver si se puede concluirla en los próximos 30 o 40 días ", expresó Terán.

image.png

El funcionario también destacó que en la reunión, hablaron del inicio de obras en la Ruta 307. "Tiene dos tramos: uno en ejecución que va desde Ampimpa hasta la ruta 40, con un ritmo de obra bajo, por eso el gobernador pidió un informe para ver cómo podemos hacer para acelerar los certificados y mejorar la calidad de las obras".

A raíz de esto, "el próximo lunes estaremos teniendo una reunión en Tucumán con Vialidad nacional y provincial y las empresas adjudicatarias, para establecer un cronograma de trabajo que permita acelerar el ritmo de obras".

Más obras

Terán adelantó que hay 3 obras en proceso licitatorio. Una de ellas, es "en la ruta de acceso en la rotonda de la Ciudad de Alberdi, que se licita el 3 de octubre. Es una obra muy importante, para mejorar sobre todo, la seguridad vial".

La segunda se trata de "la Autopista Famaillá-Monteros; y la autopista que unirá San Miguel de Tucumán con el aeropuerto de la provincia. Son obras de muchísima importancia y en diciembre vamos a estar licitando las mismas", cerró.

Dejá tu comentario