LOCALES | obras | David Acosta | trabajadores

"Hoy están iniciando las obras de la cárcel de Benjamín Paz"

El titular de la UOCRA en Tucumán, David Acosta, aseguró que los distintos proyectos de obras de la provincia generan empleos registrados en el sector.

"Hoy están iniciando las obras de la cárcel de Benjamín Paz, ya están ingresando las máquinas para la limpieza del terreno. Es una obra muy esperada por todo los tucumanos y al sector aportará puestos de trabajo registrado y con obreros de la zona. Es el aporte de un estado presente que genera mano de obra genuina", destacó David Acosta, titular de UOCRA en Tucumán.

El dirigente gremial también destacó los distintos anuncios del ENHOSA, como es el caso del proyecto de construcción del Acueducto de Vipos, que también generarán empleos en el sector.

Trabajo registrado

Acosta explicó que venían de un sistema anterior en donde no había un registro de trabajadores. "Hoy se está apostando a que se registren a todos los compañeros. Trabajar el día a día con las inspecciones. Iremos a todos los puntos de la provincia y en donde el trabajador esté realmente mal vamos a llegar y vamos a hacerlo lo que corresponde desde la organización", explicó.

Recuperación del empleo

El gremialista detalló que en plena pandemia, el nivel de ocupación alcanzaba a los 8000 trabajadores. Mientras que en la actualidad el sector incluye a 13 mil trabajadores en la provincia.

Y resaltó que la construcción de las 3600 viviendas anunciadas en Tucumán, van a incrementar la mano de obra genuina.

Paritarias

David Acosta recordó que el sindicato a nivel nacional acordó una suba salarial del 62% a pagarse en ocho tramos: 10% mayo, 10% junio, 8% agosto, 8% septiembre, 8% en octubre, 8% en noviembre, 5% enero y 5% en febrero.

Y explicó que se acordó en noviembre revisar las paritarias teniendo en cuenta cómo avanza el índice de inflación.

Dejá tu comentario