LOCALES | obras | Cámara Tucumana de la Construcción | Jorge Garber

Jorge Garber: "Son obras muy esperadas, obras necesarias"

El presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber, dijo en LV12 que a estas obras "obviamente lo tomamos con beneplácito".

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó esta tarde en el Salón Blanco de Casa de Gobierno la firma de convenios para la ejecución de obras de agua y cloacas para Tucumán por un monto superior a los $ 6.300 millones que serán financiados por el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA).

El Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, participó del acto junto al representante de la Unidad Regional Norte Grande del Enohsa, Gerónimo Vargas Aignasse.

image.png

El presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber, charló con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Obviamente lo tomamos con beneplácito, son obras muy esperadas, obras necesarias. Estas obras dignifican la vida. Son obras que hacen mucha falta en Tucumán, tenemos un gran atraso en esa materia", comenzó diciendo.

Jorge Garber

"Este gobierno está apostando evidentemente a las obras de saneamiento, a las obras de cloacas, de plantas de tratamiento, obras de agua. Quedan tres municipios nada más, en toda la provincia, sin que tengan planta de tratamiento. Sería una gran cosa que todo Tucumán pueda acceder a las cloacas", resaltó Jorge Garber.

Por otro lado, el titular de la Cámara Tucumana de la Construcción remarcó que "se ha firmado contratos ya de obras, que es un paso mucho más adelante que cuando se firman los convenios. Es un paso muy importante el que se ha dado el día viernes".

Jorge Garber se refirió a la reactivación de la obra pública en la provincia. "La reactivación se viene dando. Lo que pasa es que el ritmo de los anuncios eran más rápido que el ritmo de las concreciones. Nosotros estamos a niveles superiores incluso que la prepandemia. La construcción en Tucumán tiene hoy un dinamismo que no tenía hace prácticamente seis o siete años. Todas estas obras de infraestructura son muy importantes", cerró.

Dejá tu comentario