LOCALES | obras | Gerónimo Vargas Aignasse | Enohsa

Obras de agua y cloacas: ¿Qué barrios de la capital se beneficiarán?

"Tenemos la expectativa de llevarle agua potable a los vecinos de San Miguel de Tucumán", dijo en LV12 Gerónimo Vargas Aignasse.

El jefe regional del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse, recibió el lunes pasado en las oficinas del organismo nacional al presidente de Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) Augusto Guraiib y al presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción (CTC) Jorge Garber.

Para San Miguel de Tucumán se prevé una inversión superior a los 1.300 millones de pesos en lo que el ENOHSA llama “Plan de Emergencia Hídrico-Sanitario para San Miguel de Tucumán”, el que beneficiará a más de 53 mil personas. Estos recursos surgen del programa Argentina Hace.

En diálogo con LV12, Vargas Aignasse explicó que se proyectan obras para el interior que incluye a 12 municipios y 12 comunas rurales. Mientras que para la ciudad de San Miguel de Tucumán "hemos firmado el convenio marco y en 10 días estará la SAT llamando a licitación". Se trata de una inversión de 1350 millones de pesos para la capital tucumana y que beneficiará a barrios ubicados fuera de las cuatro avenidas.

Gerónimo Vargas Aignasse

Vargas Aignasse detalló las obras para dichos barrios. "Cloacas para el Barrio Obispo Piedrabuena, cloacas para Barrio El Bosque, y cloacas para el Barrio Sarmiento y el Barrio San Miguel y agua potable para Villa 9 de Julio (casco viejo) y todo el cuadrante de Avenida Gobernador del Campo, calle Justo de la Vega, Avenida Martín Berho y Avenida Juan B. Justo. La tercera obra implica el cuadrante que va desde Avenida Gobernador del Campo, Avenida Los Próceres, Avenida Brígido Terán, Avenida Roca, Avenida Saenz Peña y Avenida Avellaneda. La tercer obra es la zona norte de la Capital: Avenida Sarmiento, calles Laprida, México y Junín y el último recambio de cañerías de agua potable para Barrio Echeverría. Estamos hablando de 325 cuadras aproximadamente con un impacto en 52.000 vecinos que van a recibir esta mejora", reveló.

"Hoy la situación de la Capital en términos de agua potable y cloacas es alarmante y extrema".

"Es la decisión del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el financiar estas obras y conseguir el financiamiento y es por eso que estamos pudiendo hacer. Entre lo que es Interior y Capital estamos hablando de unos $5.000 millones que sería imposible afrontarlas con fondos de la provincia por el enorme costo que tienen", cerró.

Dejá tu comentario