LOCALES | obras | Viviendas | interior

Obras: construirán viviendas en Capital y el Interior

La interventora del IPVDU, Stella Maris Córdoba, dijo en LV12 que "uno de los objetivos principales era que se empiecen a construir viviendas en el interior de la provincia".

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, recibió el viernes al ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Fabián Soria, y a la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) , Stella Maris Córdoba, con el objetivo de firmar convenios para la construcción de 390 viviendas en distintas localidades.

En primer lugar, se acordó la ejecución de 382 unidades mediante el Programa Federal Casa Propia, que estarán distribuidas en San Miguel de Tucumán, Río Seco, Burruyacú y La Cocha. Además, se finalizarán 8 casas en la comuna de Soldado Maldonado, cuyas obras habían quedado paralizadas entre el 2016 y el 2019.

Córdoba, dialogó telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Ha sido una reunión muy productiva porque venimos trabajando en muchos emprendimientos que tiene que ver con la política habitacional de la provincia y el viernes se han firmado cuatro convenios particulares", comenzó diciendo.

Stella Maris Córdoba

"Se han firmado los convenios particulares de las obras de las 132 viviendas para Río Seco, 135 para San Miguel de Tucumán, 80 para Burruyacú y 35 viviendas para La Cocha, que son las primeras cuatro obras que van a iniciarse de las 3.600 viviendas. Son obras que ya han llegado al final de su tramitación", explicó.

"Uno de los objetivos principales era que se empiecen a construir viviendas en el interior de la provincia".

A su vez, la interventora del IPV comentó que "también estamos trabajando en otras viviendas para el interior: 31 viviendas en Teniente Berdina y 31 en Soldado Maldonado. Hemos conversado también con el ministro y se ha apresurado la gestión de 238 viviendas en Las Talitas".

Stella Maris Córdoba reveló que "Nación va a construir alrededor de 1.400 y 1.600 lotes con servicios en un terreno que es contiguo al complejo Manantial Sur. Eso es un proyecto ProCrear que es muy interesante porque van a ser soluciones habitacionales para los tucumanos".

"Le hemos propuesto al ministro y ha aceptado de muy buen grado es poder incluir dentro de lo que es ese emprendimiento a todos aquellos que están inscriptos dentro del Instituto Provincial de la Vivienda y que cumplan con los requisitos para ProCrear, porque de esa manera le evitamos a esas familias una nueva inscripción en otra plataforma y de paso vamos abriendo más posibilidades para aquella gente que viene esperando hace muchos años tener su vivienda", cerró.

Dejá tu comentario