LOCALES | obras | Tucumán | Santiago Yanotti

Reactivación de obras: ¿cuáles tendrán prioridad en Tucumán?

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti, habló sobre las áreas que van a tener las primeras reactivaciones.

"El gobernador cuando asumió priorizó salud, educación y seguridad y esas son las áreas de gobierno que van a tener las primeras reactivaciones", sostuvo en la mañana de este lunes el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Santiago Yanotti.

En Seguridad mencionó la cárcel de Benjamín Paz y las alcaidías de Delfín Gallo y la de Las Talitas. "En escuelas estamos trabajando en conjunto con la ministra de Educación, Susana Montaldo, hay obras que van a continuar los contratos y otras que vamos a hacer por administración con construcciones escolares", destacó.

"Y además el gobernador nos pidió en viviendas terminar con Manantial Sur. Mañana tenemos con la arquitecta Nora Belloni (interventora del IPV) reuniones con las distintas empresas que tienen contrato a ver cuáles son las que pueden aceptar las condiciones que hoy el Gobierno de la Provincia puede ofrecer para continuar", agregó.

Avance de la cárcel de Benjamín Paz

Avanza a ritmo normal. El Gobierno de la provincia está invirtiendo 1500 millones de pesos por mes en esa obra. A fin de año vamos a tener los cuatro pabellones listos.

Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos

Yanotti recordó que durante el Gobierno anterior se creó el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos) y que la gestión actual decidió en un período de transición mantenerlo. "Hay gente que estaba inscripta por un convenio que se había firmado con las provincias que informaban quien es la gente que estaba con los subsidios y ahora el Gobierno nacional ha decidido que hay que reinscribirse personalmente", detalló.

Dijo que la gestión es sencilla ingresando a Segmentación energética: subsidios a la luz y el gas | Argentina.gob.ar y se debe tener a mano el número de trámite que está en el DNI tarjeta y una boleta de gas o de luz.

Dejá tu comentario