LOCALES | obras | Registro Civil | Carolina Vargas Aignasse

Registro Civil: Avanzan las obras de saneamiento en el edificio

La ministra Carolina Vargas Aignasse visitó las obras junto a las autoridades del Registro Civil. "Estamos trabajando para poner en valor el edificio", sostuvo.

Esta mañana, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recorrió las obras en el antiguo edificio del Registro Civil y Capacidad de las Personas junto con la directora de esa repartición, Carolina Bidegorry; el titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Alfredo Quinteros y el director del Archivo General de la Provincia, Jorge Gleser.

La renovación de la casa central del Registro Civil pretende mejorar la calidad laboral de los trabajadores y brindar mayor agilidad en la realización de trámites para la gente. En este sentido, Carolina Vargas Aignasse explicó la importancia de este proyecto y cómo se está avanzando: “Junto a varias reparticiones del estado provincial y, por impulso de la directora del Registro Civil, estamos remodelando este inmueble en calle 24 de Septiembre, que es el histórico edificio del registro civil. Estamos trabajando junto a la secretaria de Obras Públicas y la DAU”.

Carolina Vargas Aignasse agregó: “Es una importante obra de saneamiento de todo lo que tiene que ver con la parte de agua y cloaca. Se trata de la construcción de nuevos baños para utilización del personal y también del público que vienen a realizar trámites. Este es un inmueble que durante muchísimo tiempo ha sido utilizado por los tucumanos para diferentes trámites y, debido a la situación, que estamos solucionando con esta obra, se dejó de utilizar para atención al público. Entonces, estamos trabajando para nuevamente poner en valor el edificio y poder darle la utilización necesaria para agilizar los trámites del registro civil”.

La directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, sostuvo que el plazo de la obra es de seis meses, es decir que en marzo del año entrante ya estaría finalizada esta renovación: “Estamos avanzando rápidamente con esta obra que visitamos hoy con nuestra ministra”.

image.png
Las obras de renovación en el Registro Civil.

Las obras de renovación en el Registro Civil.

Por otro lado, el director de la DAU, explicó: “Es una obra en donde se van a cambiar los núcleos sanitarios, que serán completamente nuevos, tanto para personal como para el público en general. Contará también con un sanitario para personas con discapacidad. Se está haciendo toda la red troncal de cloacas de nuevo. Es una obra de $18.200.000 aproximadamente, que tiene un plazo de seis meses. La etapa de tapar la red troncal tiene como plazo una semana más, a partir de ahí se realizará el nuevo contrapiso con el piso correspondiente. Para marzo del año 2022, si todo va según los planeado, vamos a estar inaugurando este proyecto tan anhelado".

Para tener en cuenta

Durante el mes de diciembre el Registro Civil atenderá en sus horarios normales, de 8 a 16.30 horas. Sin embargo, en el mes de enero 2022, las oficinas únicamente estarán abiertas por la mañana, desde 8 a 13 horas.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario