LOCALES | obras | Osvaldo Jaldo | Hugo Cabral

"Seguimos sumando obras para nuestra provincia"

Hugo Cabral, secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, habló en LV12 de las obras proyectadas.

En el antedespacho de Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó el acta de inicio de obras de 297 viviendas para Concepción y las comunas de Agua Dulce y La Soledad en Leales, Villa Quinteros, y Taco Ralo.

Acompañaron a Jaldo, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral; el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la interventora del IPV, Nora Belloni; el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, la comisionada comunal de Agua Dulce y la Soledad, Delia Medrano; de Villa Quinteros, Gustavo Marcial y de Taco Ralo, Claudia Ferrari.

Hugo Cabral, secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en diálogo con LV12 expresó: "se ha avanzado muchísimo, son obras importantes por el impacto que tiene la obra pública en general y en particular las de viviendas que generan trabajo y reactiva tanto".

El funcionario señaló que están iniciando el emprendimiento de desarrollo urbanístico de San Miguel de Tucumán impulsado desde Nación y con la colaboración de la provincia con 3167 soluciones habitacionales. "Y paralelamente a eso desde el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) que se está trabajando a un ritmo intenso con la conducción de Nora Belloni, han podido presentar proyectos por más de 4000 viviendas. Ya han sido aprobadas más de la mitad y están en proceso de aprobación el resto", destacó.

image.png

Cabral comentó que ayer le entregó al gobernador Osvaldo Jaldo tres nuevos proyectos: 17 viviendas en Taco Ralo (programa de viviendas rurales), 150 en Villa Quinteros y 110 en Concepción (programa Casa Propia que se va a construir a través del IPV). "Así seguimos sumado obras para nuestra provincia que tiene un déficit habitacional muy grande", dijo.

Hace muchos años que no se inicia un barrio nuevo. Se estaba quedando sin obras el IPV Hace muchos años que no se inicia un barrio nuevo. Se estaba quedando sin obras el IPV

El secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación también resaltó que se trabaja en proyectos de obras para Bella Vista, Simoca, Los Villagra y San Pedro.

Cabral resaltó los proyectos de obras en siete comunas rurales, en donde el impacto es muy grande por la generación de empleo local.

Hugo Cabral

Inscripción a los programas de viviendas

El funcionario recodó que para el IPV puede inscribirse cualquier familia que por sí sola no puede adquirir una vivienda. No hay un límite para abajo de ingresos. Mientras que para el Procrear, se pueden inscribir también personas solas mayores de18 años. Pero ahí ya existe un límite de ingresos.

Trabajo conjunto con todos los municipios

En ese punto, Cabral destacó que no hay ningún tipo de discriminación en la política de viviendas. Y puso como ejemplo el trabajo desarrollado junto con el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo: "él ha colaborado para que el proyecto pueda aprobarse rápidamente. Hay un trabajo conjunto por encima de las diferencias políticas".

Firmaron el acta de inicio de obra de 297 viviendas en el interior (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario