LOCALES | obras | construcción | Sisto Terán

"Todas las obras tienen algún problema pero ninguna está parada"

Sisto Terán, secretario de la Unidad Belgrano-Norte Grande, habló con LV12 y sostuvo que "con una tasa de inflación alta es muy difícil prever obras".

El vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo, en un desayuno de trabajo que se llevó a cabo en la Legislatura con empresarios de la construcción y el titular de la Cámara Tucumana de la Construcción, Ingeniero Jorge Garber, se reunieron para acordar el futuro del sector en vista a la situación económica actual y teniendo en cuenta las obras que se ejecutan en la provincia.

Acompañaron al presidente de Legislatura Marcelo Caponio, secretario de Estado de Coordinación de obras públicas, Hugo Cabral, titular de la Unidad de Gestión de Asuntos Institucionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Nora Belloni, interventora del IPV, el legislador Tulio Caponio, Sisto Terán, secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, Fredy Quinteros, titular de la DAU y alrededor de 35 empresarios de la construcción.

Sisto Terán

Sisto Terán, secretario de la Unidad Belgrano-Norte Grande, habló con LV12 Radio Independencia sobre el encuentro. "Lo importante es la gestualidad, porque en una reunión de cerca de 70 personas es muy difícil una conversación más profunda. La reunión fue un éxito absoluto", inició expresando. Para Terán la intención del gobernador electo, Osvaldo Jaldo, era transmitir un mensaje al empresariado la obra pública y a la ciudadanía de Tucumán "diciéndole que la obra pública es uno de los pilares de mi gestión, la quiero sostener y en eso quiero trabajar en lo inmediato". En ese sentido, explicó que Jaldo expresó que "de una forma u otra vamos a hacer los esfuerzos pertinentes para tratar de sostener al menos las obras que están en la ejecución".

El funcionario también señaló que por el lado del empresariado mostraron su preocupación y cierta aflicción respecto a qué va a suceder con la gran cantidad de obras públicas que están en curso. "Obviamente una variación en el signo político en el escenario nacional puede generar enormes dificultades para la provincia de Tucumán. Con esto uno no hace política electoral, hace una descripción", dijo.

image.png
A pesar de las dificultades, señalan que en Tucumán las obras no están paradas.

A pesar de las dificultades, señalan que en Tucumán las obras no están paradas.

Terán puntualizó que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, "dice de frente" que hay que eliminar el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y se debe transferir la obra pública al sector privado y solamente hacer obra pública donde haya una rentabilidad. En ese contexto Terán analizó que "una votación adversa al oficialismo hoy sería de gran impacto negativo para Tucumán en todos los aspectos".

Todas las obras están hoy con un nivel de conflictividad. Con una tasa de inflación alta es muy difícil prever obras y trabajar en las mismas. Están vivas y se está haciendo un análisis pormenorizado Todas las obras están hoy con un nivel de conflictividad. Con una tasa de inflación alta es muy difícil prever obras y trabajar en las mismas. Están vivas y se está haciendo un análisis pormenorizado

El funcionario finalizó diciendo que "hoy tenemos muchas obras y todas tienen algún problema pero ninguna está parada, las tenemos sostenidas".

Jaldo anunciará su gabinete después de las elecciones (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario