POLICIALES | odontólogo | acusado | Marcial

Crimen del odontólogo: el acusado recibió 15 años de cárcel

El 16 de mayo pasado, se declaró la responsabilidad penal del acusado, por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego, contra el odontólogo.

En la segunda etapa del debate, el oficial de la policía, Mariano Manuel Vizcarra (27), recibió la pena de 15 años de prisión, como autor del crimen del odontólogo, Oscar Marcial (58).

En la mañana de este viernes 29 de julio, se concretaron las palabras finales. A continuación, la jueza actuante pasó a deliberar. Al regresar, dio a conocer su resolución.

Los auxiliares de fiscal, Luz Becerra y Juan Pablo Godoy, actuaron por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale.

image.png

El 16 de mayo pasado, en un juicio abreviado, se declaró la responsabilidad penal del acusado, por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego, en calidad de autor.

La acusación

El 13 de noviembre de 2021, al mediodía, Marcial y Vizcarra (quienes mantenían algún tipo de relación), se encontraban en el auto del odontólogo, cuando en circunstancias que se desconocen, se inició una discusión.

En esas circunstancias, el acusado le efectuó disparo en el cuello a la víctima. Luego, ubicó el cuerpo en el baúl, para dirigirse a Villa Padre Monti, donde arrojó el cuerpo con intensión de evadirse de la justicia y lograr su impunidad.

El cadáver de Marcial fue hallado en la ruta 305, en un barranco ubicado a la altura de la Virgen del Volcán, en el camino a Río Nío.

Dejá tu comentario