NACIONALES | oficialismo | proyecto | Diputados

El oficialismo busca aprobar el proyecto de Aporte Solidario

Carlos Heller anticipó que el oficialismo que avanzarán con la firma del dictamen del proyecto de Aporte Solidario el próximo lunes.

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará la próxima semana aprobar el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, que propone que las personas con un patrimonio superior a 200 millones de pesos hagan una contribución por única vez al Estado, con el fin de recaudar unos 300.000 millones de pesos para paliar las consecuencias de la pandemia de coronavirus en sectores vulnerables.

El Frente de Todos contaría con el respaldo de los interbloques provinciales para emitir dictamen de mayoría el próximo lunes y para aprobarlo en el pleno del recinto dos días después.

image.png
El oficialismo buscará aprobar el proyecto de Aporte Solidario.

El oficialismo buscará aprobar el proyecto de Aporte Solidario.

El lunes a las 16.30 la comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el oficialista Carlos Heller, retomará la reunión tras el cuarto intermedio al que ingresó el pasado miércoles, luego de iniciar el debate del proyecto.

El proyecto busca recaudar 300.000 millones de pesos para paliar las consecuencias de la pandemia

El diputado kirchnerista ya anticipó que su bancada avanzará con la firma del dictamen, lo que se da prácticamente como un hecho por la superioridad numérica del oficialismo en la comisión: tiene 25 de los 49 integrantes de la misma.

A ese número, se sumarían los dos diputados de bloques minoritarios que integran la comisión -uno del peronismo cordobés y otro del oficialismo misionero-, en tanto que los 22 de Juntos por el Cambio expresarían su rechazo sin firmar ningún dictamen.

En ese sentido, en los últimos días se dio un debate interno en el bloque de la Unión Cívica Radical, ante las opiniones de algunos de sus integrantes sobre la posibilidad de acompañar el proyecto.

El puntano Alejandro Cacace y los dos diputados jujeños referenciados en el gobernador Gerardo Morales -que se expresó de acuerdo con la iniciativa-, analizaban la posibilidad de presentar un dictamen de minoría, una posición intermedia entre la del Frente de Todos y la negativa del grueso de su bloque.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario