NACIONALES | Olavarría | empresa | fábrica

Olavarría: se incendió una fábrica de explosivos y hay 3 muertos

Dos de los fallecidos son argentinos y el tercero de nacionalidad brasilera. El hecho se registró esta mañana en la fábrica Enaex de Buenos Aires.

Una explosión desató un incendio este viernes en la fábrica Enaex, ubicada en la ciudad de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires. Tres personas murieron y otra resultó con heridas leves. Según le confirmaron fuentes consultadas, dos de las víctimas son argentinas y la tercera, de nacionalidad brasilera, al igual que el sobreviviente.

Si bien las causas de la explosión son materia de investigación para la Justicia local por estas horas, existe la precisión de que sólo cuatro personas se encontraban en el lugar en el momento del incidente: dos argentinos y dos brasileños. En este sentido, sólo uno de los trabajadores de nacionalidad brasileña logró sobrevivir. El fiscal Miguel Piñeiro, de la UFI local N°10, tomó el caso.

Fuentes que intervienen en el caso, detallaron a este medio que el cuarto hombre sólo sufrió heridas leves y que luego de ser trasladado al hospital municipal, fue dado de alta. “Sólo sufrió golpes”, comentaron.

image.png
Tras la explosión, llegó personal médico a la empresa de Olavarría.

Tras la explosión, llegó personal médico a la empresa de Olavarría.

El hecho se registró esta mañana en la fábrica de explosivos Enaex. El intendente local, Ezequiel Galli, habló en las horas posteriores. “La idea es decretar un duelo porque son tragedias que pegan mucho. Olavarría es una ciudad que tiene empresas de este tipo y esta fue una tragedia muy importante”, sostuvo.

En relación al trabajo del SAME, Bomberos y la Policía, señaló: “Se conformó un comité de crisis muy rápido y fue importante para evaluar todas las alternativas para ver de qué manera evitar que otros polvorines se prendieran fuego y la tragedia sea aún peor”.

“Son noticias que impactan mucho porque se trata de vecinos de la ciudad. Por eso tomamos la decisión de suspender los corsos. No es momento de celebrar nada”, insistió Galli a este medio.

El funcionario también se manifestó a través de Twitter. “Debido a la gravedad del hecho y a los incendios, que aún no se pueden apagar, no sabemos aún las causas que produjeron el accidente y cuáles son sus consecuencias definitivas”, comentó.

“Seguiremos trabajando para poder lograr certezas y mantenerlos informados”, agregó luego Galli, quien en las primeras horas de la tarde se acercó al lugar. “Quedan suspendidos los Corsos Oficiales que iniciarían este viernes y hasta el 20 de febrero en el Corsódromo Municipal Gabriel Antonio”, comentó luego desde sus redes sociales.

En ese sentido, aclaró: “Debemos dar prioridad a la situación y pensar en las familias, amigos y compañeros de trabajo de las personas involucradas”. Fuentes oficiales también precisaron que en las próximas horas se decretará un Duelo en el Municipio por la muerte de los trabajadores de la empresa de explosivos.

Empresa líder

Según precisa el sitio oficial, Enaex Argentina es una empresa “líder en servicios de explosivos y voladuras”. Además, el portal precisa que la fábrica es uno de los mayores productores de nitrato de amonio explosivo a nivel global, “garantizando la calidad en la fabricación de productos y un abastecimiento constante”.

En el relato de la historia de la empresa, el portal detalla que a partir de 2007, Enaex Argentina empezó a realizar servicios en minas a cielo y subterráneas contando con la planta de Altos Explosivos de Olavarría.

Tal como detalla, la fábrica Enaex Argentina realiza servicios integrales de voladura y de asesoría técnica en minas a cielo abierto y subterráneas desde el año 2007 “con el propósito de acompañar la creciente expansión de la minería y de las obras civiles de Argentina”.

Además, la empresa a nivel local se ocupa de la fabricación, compra, venta, importación, comercialización y distribución de toda clase de productos químicos, explosivos y accesorios.

Además de la planta de Altos Explosivos en Olavarría, Enaex tiene desde el año 2014 la Planta de Emulsiones Campanario (PEC) “con una capacidad productiva aproximada de 65.000 toneladas anuales”.

FUENTE: infobae

Dejá tu comentario