LOCALES | Olimpiada | Obras Sociales | Tucumán

Se pulen detalles de la Olimpiada de empleados de obras sociales

Sergio Mansilla, Fernando Avellaneda y Andrés Jaime se reunieron para afinar detalles de la olimpiada deportiva de empleados de obras sociales en Tucumán.

El vicegobernador Sergio Mansilla se reunió con el interventor del Subsidio de Salud, Fernando Avellaneda y Andrés Jaime, secretario general de ATEPySS con el motivo de charlar sobre la realización de la olimpiada de los empleados de las obras sociales del país en la provincia de Tucumán desde el 23 al 28 del octubre.

“Se viene trabajando hace unos meses ya, casi a contrarreloj, tenemos algunas situaciones, como las económicas que nos preocupan bastante pero así y todo, la decisión del equipo que responde a la asociación de los empleados decidió continuar con la iniciativa de que Tucumán sea sede de la trigésimo tercera olimpiada” dijo Avellaneda.

Son 16 los deportes que formarán parte de la competencia, que además, contará con un protocolo de prevención de COVID-19, ya que para la misma “se requiere estar vacunado y mantener también en las áreas que lo exijan un uso adecuado de barbijo”.

Más de 1300 trabajadores de 20 obras sociales del país participarán de las olimpiadas la última semana de octubre, el interventor afirmó que “han generado una ocupación importante de la capacidad hotelera”.

image.png

“Para nosotros es todo un desafío, para mi gestión si bien esto está en manos del equipo coordinador que encabeza Andrés en la obra social provincial para hacer la organización del evento, la obra social tiene un rol de apoyo para que esto suceda, hemos entablado las relaciones que corresponden con el Ente de Turismo de Tucumán para que puedan tener visitas a los distintos espectáculos que ofrece hoy la provincia de forma gratuita”, manifestó Fernando Avellaneda.

Además se pidió a la Subsecretaria de Deporte que el evento sea declarado de interés provincial y se realizará una solicitud al vicegobernador para que también sea declarado de interés institucional.

Siempre hablamos de que Tucumán es la quinta obra social del país en cuanto a volumen de beneficiarios. Siempre hablamos de que Tucumán es la quinta obra social del país en cuanto a volumen de beneficiarios.

"Todos estos empleados estuvieron durante la Pandemia trabajando codo a codo con el sistema de salud de cada provincia asegurando que la cobertura se genere. Creemos que este es un momento de reunión, ocio, diversión y competencia que debía ser respetado".

Por otro lado, Andrés Jaime contó que las olimpiadas tendrán un acto inaugural en la Plaza Independencia que contará con la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo y diferentes autoridades de la provincia.

Jaime dijo que Tucumán como sede le permitirá obtener beneficios económicos, ya que se estima un ingreso de cerca de 100 millones de pesos.

Respecto de la decisión de que sea nuestra provincia el lugar del encuentro deportivo, el coordinador del evento, dijo que “cuando Tucumán hizo la propuesta, luego de que La Pampa se retiró, la propuesta fue bien acogida por los otros interventores, presidentes de las obras sociales provinciales y la gente por supuesto”.

Dejá tu comentario