DEPORTES | Omar De Felippe | Malvinas | Central Córdoba

El homenaje a Omar De Felippe, un héroe de Malvinas

En la previa del partido contra Argentinos, la comisión directiva del Ferroviario, aprovechó para conmemorar a Omar De Felippe, ex combatiente de Malvinas.

La fecha 11del Torneo Apertura no fue una más. Por un rato lo deportivo quedó de lado y los amantes del fútbol se unieron para rendirles homenajes a los héroes de Malvinas. Las ovaciones, los cánticos y el minuto de silencio fueron algunas de las maneras de recordar a los 649 saldados que cayeron en conflicto del Atlántico Sur. Los que, en su mayoría, no superaban los 20 años.

Algunos pudieron volver al país: uno de ellos es Omar De Felippe. El actual entrenador de Central Córdoba, en la previa del partido contra Argentinos Juniors, fue homenajeado y recibió una plaqueta que lleva su nombre, pero que representa a los 23.428 combatientes. “Un reconocimiento para todos. Hoy me toca ser la cara visible, por mi laburo. Pero es para todos los veteranos, les envío un abrazo enorme”, cuenta el entrenador campeón de la Copa Argentina en el 2024.

image.png

El próximo miércoles 2 de abril se cumplirán 43 años del inicio de una guerra absurda. De la que a muchos, de los que estuvieron en los frentes de batalla, le quedaron severas secuelas psicológicas y física. “Esta semana hay sensaciones que aparecen y la tenemos que llevar de la mejor manera”, confesó uno de nuestros héroes de Malvinas

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario