El acuerdo fue alcanzado en una de las mesas de diálogo instaladas por el gobierno y las organizaciones que llevaron adelante una de las mayores protestas de la historia del país, según el diario La Estrella de Panamá.
Lo convenido implica aumentar el presupuesto educativo a una suma equivalente a 6% del PBI para el año próximo, así como una serie de condiciones destinadas a recuperar las horas de clase perdidas por la huelga.
Las clases se reanudarán el martes, después de que los dirigentes informen el lunes a sus organizaciones el alcance de los acuerdos obtenidos este domingo.
Las protestas por el costo de la vida, iniciadas a principios de este mes, incluyeron el bloqueo de rutas y autopistas claves para la distribución de alimentos y otros artículos de uso cotidiana, por lo que causó desabastecimiento en algunas zonas del país.
En la mesa de diálogo, mediada por la Iglesia católica, el Gobierno ya logró acuerdos para rebajar los precios de los alimentos básicos, los combustibles y los medicamentos, según medios locales.