Familiares y amigos de víctimas de la Tragedia de Once realizaron este miércoles un acto homenaje para “mantener la memoria” y “trabajar para que no vuelva a pasar lo mismo”, al cumplirse otro aniversario del siniestro ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012.
Por el hecho murieron 52 personas y cerca de 800 resultaron heridas.
“Para recordar y conmemorar los 11 años de la masacre previsible, vamos a hacer un acto a las 8.32 en el andén 1 de la estación de trenes de Once, en el memorial de los corazones, donde lo hacemos siempre. Desde antes de la pandemia centralizamos las actividades de los aniversarios en una sola, va a ser un único acto a la mañana”, dijo Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey (20 años), la última víctima fatal en ser hallada, casi 60 horas después del impacto.
Como todos los años, a esa hora harán sonar una sirena.
“Encendemos la sirena para despertar a la memoria. El proceso judicial no marcó un final, sino que fue un paso más en un largo camino que creemos nunca va a acabar. Siempre vamos a estar presentes para señalar las cosas que son importantes para que nadie más tenga que atravesar lo que pasó con nosotros”, agregó Paolo Menghini.

