INTERNACIONALES | ONU | Gaza | reconstrucción

La ONU comunicó que la reconstrucción de Gaza necesitará años de ayuda

Palestina e Israel continúan en conflicto, mientras, la ONU alerta que la destrucción en la Franja de Gaza necesitará años de ayuda humanitaria.

Mientras continúa el conflicto entre Palestina e Israel, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó que Gaza va a necesitar ayuda humanitaria durante años para su reconstrucción. También el organismo remarcó la necesidad urgente de brindar "refugios dignos" a los ciudadanos y asistencia de corto, mediano y largo plazo.

La coordinadora humanitaria de la ONU Sigrid Kaag habló sobre la situación actual de Gaza y aseguró que "los civiles palestinos han sido sumergidos en un abismo de sufrimiento. Sus hogares están destrozados, sus vidas trastocadas". Además enumeró una serie de asistencias que va a necesitar el territorio de corto, mediano y largo plazo, mientras reconstruyen ciudades.

También, la política neerlandesa resaltó la importancia de proveer “refugios dignos” mientras también se reconstruyen redes de alcantarillado, se rehabilitan escuelas, hospitales, ya que el sistema de salud público se encuentra colapsado.

"El aumento vertiginoso de las temperaturas en verano y la grave escasez de servicios básicos como la gestión de residuos, las instalaciones sanitarias y el suministro de agua", enumeró Kaag y, añadió que "el espectro de brotes de enfermedades infecciosas y transmisibles que acecha". Desde el mayo pasado, cuando comenzaron los ataques en Rafah más de un millón de palestinos fueron desplazados.

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario